inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 16 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2010 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal, Tomás Serrano, recibe a EL DISTRITO, para hablar sobre los proyectos para Barajas.
“A pesar de la crisis 2010 será un año muy positivo para el distrito y sus vecinos”
Según Tomás Serrano, el distrito pasará de tener 100 plazas, para niños de 0 a 3 años, a 450 por la inauguración de dos escuelas infantiles.

 

 

Orgulloso de llevar 10 años como concejal de Barajas, Tomás Serrano mira con optimismo este nuevo año que comienza. Asegura que, a pesar de la crisis, habrá muchas inauguraciones de dotaciones muy necesarias para los vecinos y que consolidarán aún más a este distrito, “motor económico de la Comunidad de Madrid”.

¿Qué le espera al distrito de Barajas en este nuevo año 2010?
Dentro de la crisis que estamos padeciendo el 2010 va a ser un año muy positivo para Barajas. Vamos a inaugurar dos escuelas infantiles con 175 plazas cada una. Así pasaremos de una escuela infantil con 100 plazas a tres con 450. También inauguraremos la Base de SAMUR, se está rehabilitando y musealizando el Castillo de los Zapata y el Palacio del Parque de El Capricho. También se construirá un polideportivo en el Ensanche de Barajas. 

Existen tres reivindicaciones históricas en cuanto a dotaciones en el distrito: la comisaría, la Base de SAMUR y el parque de bomberos, ¿en qué situación está cada una?
La comisaría va a hacerse en el Ensanche y va a estar cofinanciada por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento. Se espera que entre en funcionamiento en 2012. La Base de SAMUR ya está hecha, sólo hace falta dotarla de personal. Y en cuanto al parque de bomberos, nosotros tenemos suelo para hacerlo pero habrá que esperar a que haya recursos económicos. 

¿En qué punto está la remodelación del Barrio del Aeropuerto?
En el Pleno de noviembre se aprobó el Plan Parcial para la remodelación de este barrio y ahora está sometido a alegaciones. Vamos a tener una reunión a finales de mes con la Comisión de Seguimiento. Es algo en lo que tienen que estar de acuerdo todos los vecinos por unanimidad y parece que ya hay un 90% que lo está. 

¿Cómo valora la recién inaugurada conexión entre la Avda. de Logroño y la calle Alcalá?
Muy positivamente. Aunque se ha tardado cinco años en hacer, ahora mismo este acceso está mucho mejor que antes cuando había que subir por un puente muy estrecho donde se creaban muchos problemas de tráfico. Es un proyecto que ha beneficiado tanto a los vecinos de Barajas como a los de San Blas y Hortaleza. 

¿Qué le falta a este distrito?
El distrito necesita, sobre todo, aparcamientos. Barajas es uno de los distritos con más coches por número de habitantes. Los mayores problemas se producen por las mañanas porque la gente que trabaja en el aeropuerto aparca su coche aquí. De momento, estamos pendientes de hacer dos PAR; uno al lado de la Plaza del Navío y otro en la calle Trópico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic