inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“San Blas concentra el mayor compromiso en número de escuelas infantiles de esta legislatura”
Carmen González, concejal presidente del distrito de San Blas

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en la política madrileña, Carmen González desembarcó en el distrito de San Blas el pasado 18 de junio. Llevaba en su maleta voluntad y mucha ilusión para trabajar al servicio de los vecinos de San Blas, un distrito que no le resultaba del todo desconocido y que llamó su atención positivamente. Durante estos cuatro años que le quedan por delante apuesta firmemente por el Deporte, la Cultura y la Educación como pilares fundamentales de la sociedad y desea contar con el apoyo de vecinos, asociaciones y oposición para construir un San Blas más próspero.

Para los vecinos que aún no la conozcan, ¿quién es Carmen González?
Una mujer abogado, madrileña, enamorada de Madrid, orgullosa de formar parte del equipo del alcalde que han elegido todos los madrileños y dispuesta a poner toda su experiencia en la Administración y su capacidad de trabajo al servicio de los vecinos de San Blas.

¿Cómo se ha encontrado el distrito a su llegada a esta Junta Municipal?
La impresión ha sido muy buena y eso va en reconocimiento de la labor de mi predecesor, José Enrique Núñez. Es un distrito verde, variado, diverso y muy rico, sobre todo en capital humano. Estoy encantada con mi distrito.

¿Qué supone para una ex viceconsejera de Educación emprender esta nueva andadura en la política municipal como concejala de un distrito como San Blas?
Un nuevo reto profesional, personal y una ilusión porque nunca pensé ni aspiré a ser concejal de esta casa. Además, es un honor tremendo ser concejal del Ayuntamiento de Madrid.

¿Con qué objetivos afronta su nuevo cargo y cuáles son las materias sobre las que incidirá más?
El objetivo principal es cumplir el programa electoral y la prioridad, las personas, especialmente niños, jóvenes y mayores sin dejar de lado a los intermedios. Por materias, creo en la Educación como arma para cambiar el mundo, pero también la Cultura y el Deporte son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas. En concreto, tenemos el proyecto de hacer una Cultura para todos y quiero contar con todos para elaborar iniciativas del gusto de los vecinos.

¿Se concederá durante esta legislatura la misma importancia al Deporte que la que se le concedió en la anterior?
Por supuesto que sí, yo creo que el Deporte es una disciplina fundamental no sólo para mejorar la salud de las personas sino también por sus aspectos educativos y por los valores que ayuda a transmitir y a desarrollar.

¿Cómo afronta el camino hacia los Juegos Olímpicos de 2016?
Como todos los españoles, con muchísima ilusión. San Blas es en esto un distrito privilegiado y tenemos que saber aprovechar esa oportunidad que se da a España pero donde nosotros vamos a tener un protagonismo especial.

¿Cuáles son las carencias que presenta el distrito en materia de Educación?
San Blas está muy equilibrado en materia de Educación y presenta una oferta educativa muy completa, pero hay que mejorar. Hemos hecho un esfuerzo muy importante por remodelar los colegios públicos, que va a continuar durante esta legislatura y además, le voy a pedir a la Consejería de Educación que aborde la remodelación de los institutos. Por otra parte, hay una demanda de los vecinos, muy clara de plazas para niños menores de 3 años en escuelas infantiles públicas. Atendiendo a esto, el programa electoral del Gobierno centra en San Blas el mayor compromiso en número de escuelas infantiles en esta legislatura: construirá un total de 6. También quiero revisar los resultados académicos con la consejera de Educación para mejorarlos en la medida de lo posible. Pero en términos generales yo creo que es un distrito equilibrado, aunque evidentemente mejorable.

Los vecinos de Las Rosas han solicitado la prolongación de la Línea 2 hasta Las Rosas y la unión de los diferentes barrios del distrito a través del suburbano. ¿Aprovechará sus relaciones con el Ejecutivo Regional y, como no, su cargo actual para convertir este proyecto en realidad?
Por supuesto que sí. Cuando me llamó la presidenta de la Comunidad de Madrid para felicitarme por el nombramiento como concejal de San Blas, lo primero que me dijo fue: “Carmen, vamos a llevar el metro a Las Rosas”, por lo tanto esto está asegurado. Y ya que llega a Las Rosas intentaremos conseguir alguna parada más. Además, aprovechando la ventaja de que conozco la estructura de la Comunidad y de que tengo allí excelentes amigos y compañeros voy a celebrar reuniones de trabajo con las distintas consejerías para impulsar todas aquellas peticiones de los vecinos de San Blas que dependen en su ejecución de la Comunidad.
El tema de movilidad y de transporte yo creo que es uno de los que merece especial atención en el distrito. Es cierto que la M-40 lo ha dividido y las zonas que han quedado al otro lado (Ciudad Pegaso, Las Mercedes, Colonia Fin de Semana) necesitan una solución de transporte público.

¿Qué proyectos hay previstos en materia de mayores?
Los mayores son otra de nuestras prioridades y así lo reflejan los presupuestos de 2008. El objetivo es que el cien por cien de las personas mayores que demanden alguna prestación social, la tengan.

¿Considera la remodelación del Parque Paraíso medida suficiente para acabar con los últimos resquicios de la droga en el distrito? ¿Qué es lo que se ha previsto en este sentido desde el Gobierno Municipal o en concreto, desde esta Junta Municipal?
Efectivamente en esa zona del Parque Paraíso queda el último resquicio de la visión más negativa de San Blas. Yo creo que su remodelación fue muy acertada y mejoró la situación. Además, las obras de remodelación del eje comercial de Amposta también contribuirán a mejorar la situación. En cualquier caso insistiremos con las medidas policiales que los vecinos demandan y también con las medidas de carácter social para esos toxicómanos a los que hay que atender, pues muchos de ellos son vecinos.

¿Llegaremos al final del Plan de Inversiones con los objetivos cumplidos?
Creo que sí, pero si hubiese alguno que en 2008 -fecha en la que termina el Plan-, no se pudiese cumplir por alguna razón justificada, estamos ya pensando en elaborar un nuevo Plan de Inversiones que vaya del 2008 al 2012.

Lo que muchos vecinos no sabrán es que es usted la primera mujer que preside el distrito…
¡Ya era hora! (risas). Cada vez afortunadamente somos más las mujeres que ocupamos puestos que hasta ahora parecían un poco reservados a hombres pero creo que en definitiva no es cuestión de sexo sino de seso.

¿Qué importancia le concede a los vecinos y a las asociaciones?
Toda. Sin ellos y sin su colaboración leal difícilmente yo podré hacer bien mi trabajo. Estoy segura de que trabajaremos muy bien mano a mano.

¿Cuál será su política a la hora de tratar con la oposición?
Los concejales de la oposición son tan concejales como yo y espero contar con ellos, escucharles, estudiar sus propuestas y por su puesto tener en cuenta sus críticas. Se trata en definitiva de sumar esfuerzos.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic