inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La AAVV La Flor preocupada por las consecuencias que acarreará la construcción de un aparcamiento privado
Demasiado cercano a las viviendas, la “sensibilidad” de los edificios y la salida de los humos de los aparcamientos, principales inconvenientes.

Cansados, desconcertados y sin apenas respuestas, los miembros de la Asociación de Vecinos La Flor convocaron el pasado 21 de febrero una asamblea para informar sobre los aparcamientos privados que se pretenden construir en las plazas interiores de Monforte de Lemos. El problema comenzó cuando algunos vecinos de la zona fueron convocados a una reunión, el pasado 2 de noviembre, por parte de una empresa privada. Ésta aseguraba que los terrenos donde el ayuntamiento iba a construir un PAR (aparcamiento para residentes) no eran propiedad municipal sino privada. Después de varios plenos preguntando sobre la situación del aparcamiento parece que, de momento, la ubicación será en la calle Vereda de Ganapanes. Una vez clara la instalación del aparcamiento público los vecinos manifestaron su preocupación por la construcción de los privados. Los vecinos consideran que el espacio entre los bloques es escaso para construir el aparcamiento; además, un estudio realizado por el Ayun-tamiento para la construcción del túnel de la M-30 por Monforte de Lemos, declaró algunos de estos edificios “sensibles”.

También ven un inconveniente en los humos que saldrán por los respiraderos de estos aparcamientos que estarían situados muy cerca de sus terrazas y ventanas. La presidenta de la asociación, Carmen Espinar, expuso sus sospechas relacionadas con la compra de más terrenos en el barrio como las plazas interiores de Monforte de Lemos. “Creemos que lo que van a hacer es aprovechar la construcción del túnel que unirá  esta calle con la M-30, todavía en proyecto, para realizar los aparcamientos”, explicó. Aunque los vecinos ya han empezado a recoger firmas, esperan que pronto se tomen medidas al respecto. Si no fuera así han asegurado que comenzarán con  varias movilizaciones en el barrio.

Más problemas de tráfico
Tras la reunión mantenida el pasado 17 de enero con el Director General de Movilidad, Javier Conde, la AAVV La Flor se ha dirigido al concejal  de Seguridad y Movilidad Urbana, Pedro Calvo, para manifestar otros problemas del barrio. Uno de ellos es la realización urgente de un estudio de movilidad de impacto del tráfico que generarán las torres de la ciudad deportiva a su paso por las calles Sinesio Delgado y Monforte de Lemos. Además, también le comentaron la necesaria eliminación de zona SER de las plazas ubicadas en las calles La Bañeza, Vereda de Ganapanes, Monforte de Lemos y Betanzos “puesto que parece ser que no es suelo público sino que ha sido adquirido por una empresa para la construcción de un aparcamiento”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic