inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaume Roures (EFE)
Ahora Madrid y PSOE permiten la proyección del documental del 1-O de Roures en las fiestas del Pilar
El parque de La Vaguada proyectará un documental sobre el referéndum de Cataluña en una de las casetas del recinto

A pesar del intento de los populares de impedir que Fuencarral-El pardo celebrase las fiestas del Pilar con la exhibición de la pieza elaborada por el empresario y cinematográfico, Jaume Roures, los votos de Ahora Madrid y PSOE han tumbado la moción de urgencia del grupo conservador. Así, coincidienco con la celebración del Día de la Hispanidad, mañana, 12 de octubre, se emitirá la pieza en una de las carpas dispuestas en el recinto ferial. 

El concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata, ha defendido la proyección recurriendo a la libertad de expresión como argumento: “Es una condición de la democracia que nos defiende”. Asimismo, el edil ha respondido a la representante de los populares en Fuencarral-El Pardo, Paloma García Romero, quien advirtió que el evento no contó con la aprobación de todos los miembros de la mesa de vecinos que organiza el programa festivo; en este sentido, Zapata ha esgrimido que ante la falta de consenso, lo lógico era que una de las carpas particulares emitiese el documental. 

Por su parte, los socialistas han reprochado la propuesta de los populares: “Ya tienen su titular para los medios afines, la proyección podría haber pasado desapercibido pero puede ser un éxito, esta propuesta no viene a solucionar nada para Fuencarral, solo enturbia”, ha espetado uno de los concejales del PSOE. Frente a las declaraciones del grupo progresista, García Romero ha aseverado que “la única crispación que hay aquí es la del PSOE que está vendido a Bildu y los independentistas”.

Ciudadanos también ha entrado en el cruce de acusaciones apuntando que “las fiestas son de todos y lo que para usted es libertad de expresión es un ataque a la unidad de España, este es un documental ofensivo contra lo que consideran que somos ‘la escoria española’, es inaceptable”, ha explicado el portavoz de Cs en el distrito antes de exhibir el logo del corazón del partido naranja. Si bien Ahora Madrid y PSOE han votado junto a PP y Ciudadanos en dos puntos de la moción elevada por los populares, en los que se abogaba por velar por unas fiestas pacíficas, sin que se defiendan golpes de estado ni referendos ilegales, el Gobierno y los socialistas se abstuvieron a la hora de aprobar que “las fiestas del Pilar se desarrollen al margen de cualquier ideología política”.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic