inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ahora Madrid solicita que el cañón de la Brigada Cóndor sea retirado
Si bien el contrato que estipula la exhibición de dicha pieza expira en enero, desde el Gobierno local apremian a Defensa a que lo retire

El pasado mes de abril la empresa funeraria municipal procedió al desmontaje de los últimos vestigios de la Legión Cóndor en el cementerio de La Almudena. Hasta entonces, permanecía en pie el frontal de un mausoleo en honor al contingente hitleriano y de los siete pilotos enterrados en La Almudena.

Con la intención de desmantelar todo reducto que evoque a la brigada teutona, desde el consistorio han requerido al Ministerio de Defensa la retirada del cañón de la unidad Cóndor que se exhibe en la Plaza Artillería Antiaérea, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo.

En el año 2013, la administración central y local firmaron un contrato mediante el cual, el Ministerio de Defensa entregó en depósito gratuito la pieza de artillería. Si bien dicho acuerdo expira el próximo 2 de enero, al equipo de Gobierno de Ahora Madrid le han entrado las prisas y ha exigido al departamento que dirige Mª Dolores de Cospedal a que retire el cañón de la vía pública madrileña en las "próximas fechas". 

 




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic