Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos de Educación Especial harán prácticas en la Junta de Fuencarral-El Pardo

Alumnos del Colegio Público de Educación Especial Francisco del Pozo, del distrito de Fuencarral-El Pardo, van a realizar prácticas formativas de 60 horas en las dependencias municipales del distrito que se encuentran cerca del centro escolar. Lo harán de lunes a jueves, de 9.00 a 13.00 horas, mientras que los viernes se destinarán a sesiones de tutorías. La decisión la ha tomado hoy la Junta de Gobierno, según la propuesta de la Junta de Fuencarral-El Pardo. Estas prácticas se enmarcan dentro de los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con especiales necesidades formativas, incorporando, incluso, un componente de formación profesional específica cuando las posibilidades del alumno lo aconsejen.

Para ello, los centros formativos de educación especial promueven la realización de prácticas en centros de trabajo mediante acuerdos de colaboración que permitan la realización de actividades orientadas a una futura inserción laboral. El Ayuntamiento colabora en estas prácticas, que son de carácter voluntario, prestando sus dependencias al alumnado y facilitando el cumplimiento de las actividades programadas de acuerdo con cada centro educativo.

El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales asume la función de coordinar las relaciones con las distintas administraciones educativas para conseguir la eficacia de las acciones y garantizar la atención de aquellos sectores de la población que se encuentran en situación de especial dificultad, ofertando los recursos y prestaciones adecuadas para cada colectivo.

Colegio Francisco del Pozo

El Colegio Público de Educación Especial Francisco del Pozo, centro de titularidad de la Comunidad de Madrid, tiene alumnos con necesidades educativas especiales de todas las edades. El grupo que tiene de 16 a 21 años asiste a los Programas de Transición a la Vida Adulta, y es a ellos a quienes se ofrecen las prácticas en las oficinas de la Junta. Los alumnos deben pertenecer al área administrativa, con valoración sobresaliente formulada por el equipo directivo.

Con la suscripción de este convenio, el CPEE Francisco del Pozo se suma a otros dos centros públicos del municipio en los que actualmente se viene realizando esta colaboración: el Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Jaén en el distrito de Usera, y el CPEE La Quinta, en Fuencarral-El Pardo.

El Área de Familia y Servicios Sociales considera muy positivo este convenio, que contribuirá a mejorar las posibilidades laborales de los alumnos y que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, habiéndose designado por el distrito una persona como tutora en el centro de trabajo, a efectos de seguimiento y evaluación de las prácticas efectuadas.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio