inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de junio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

La amenaza de bomba en Torre Espacio era falsa

La amenaza de bomba en Torre Espacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid, era una falsa alarma y las personas que trabajan allí ya han vuelto a sus oficinas

Los empleados del rascacielos Torre Espacio han vuelto a su puesto de trabajo después de que las autoridades hayan confirmado que el aviso de bomba en el edificio era falso. La alerta se produjo sobre las 12:00 horas, cuando la embajada de Australia en España, ubicada en la vigesimocuarta planta del edificio sito en el número 259 del Paseo de la Castellana -en Fuencarral-El Pardo- recibió una llamada de una persona que avisaba que había artefacto explosivo en las oficina. 

Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se procedió al desalojo de las personas que trabajan en el rascacielos, de 235 metros de altura. Desde la megafonía se informó a todos los presentes que debían abandonar el inmueble; algunos de los trabajadores tuvieron que bajar las escaleras de la torre, de 56 plantas. Cerca de un millar de empleados salieron del edificio y durante la evacuación no ha habido que lamentar ningún herido ni daño material. 

Agentes de los TEDAX y la Unidad Canina se personaron en el edificio para realizar las pertinentes comprobaciones en la embajada, no hallándose ningún paquete sospechoso. Otros efectivos acordonaron la zona y cortaron unos minutos el tráfico en este punto mientras que bomberos y sanitarios del Samur Protección Civil establecían un dispositivo preventivo en las inmediaciones. 

Ahora, la Policía se centra en localizar a la persona que llamó alertando del falso aviso de bomba, que podría ser acusado de un delito grave de orden público. Igualmente, las autoridades también estudiarán el procedimiento aplicado por el jefe de seguridad del rascacielos, ya que antes de dar la orden de desalojarlo tendría que haber llamado a la Policía para comprobar la veracidad de la llamada de bomba. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic