Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La amenaza de bomba en Torre Espacio era falsa

torre_espacio_02.jpg

Los empleados del rascacielos Torre Espacio han vuelto a su puesto de trabajo después de que las autoridades hayan confirmado que el aviso de bomba en el edificio era falso. La alerta se produjo sobre las 12:00 horas, cuando la embajada de Australia en España, ubicada en la vigesimocuarta planta del edificio sito en el número 259 del Paseo de la Castellana -en Fuencarral-El Pardo- recibió una llamada de una persona que avisaba que había artefacto explosivo en las oficina. 

Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se procedió al desalojo de las personas que trabajan en el rascacielos, de 235 metros de altura. Desde la megafonía se informó a todos los presentes que debían abandonar el inmueble; algunos de los trabajadores tuvieron que bajar las escaleras de la torre, de 56 plantas. Cerca de un millar de empleados salieron del edificio y durante la evacuación no ha habido que lamentar ningún herido ni daño material. 

Agentes de los TEDAX y la Unidad Canina se personaron en el edificio para realizar las pertinentes comprobaciones en la embajada, no hallándose ningún paquete sospechoso. Otros efectivos acordonaron la zona y cortaron unos minutos el tráfico en este punto mientras que bomberos y sanitarios del Samur Protección Civil establecían un dispositivo preventivo en las inmediaciones. 

Ahora, la Policía se centra en localizar a la persona que llamó alertando del falso aviso de bomba, que podría ser acusado de un delito grave de orden público. Igualmente, las autoridades también estudiarán el procedimiento aplicado por el jefe de seguridad del rascacielos, ya que antes de dar la orden de desalojarlo tendría que haber llamado a la Policía para comprobar la veracidad de la llamada de bomba. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio