inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Apuesta por el arte urbano para decorar la estación de metro Paco de Lucía
Con total libertad creativa, los artistas desarrollarán una idea que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía.

Por primera vez en la historia de Metro de Madrid, se va a apostar por el arte urbano para decorar el mural interior de la futura estación Paco de Lucía en Mirasierra, con el objetivo de convertir este espacio en una pequeña muestra del arte callejero. El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que los artistas urbanos, Okuda y Rosh333, serán los encargados de transformar 300 metros cuadrados de mural. 

Con total libertad creativa, los artistas desarrollarán una idea que servirá de homenaje a la figura del gran guitarrista Paco de Lucía. De esta manera, se podrán fundir dos expresiones artísticas tan diferentes como son la música y el arte urbano para dar lugar a la primera estación de metro de estas características que se puede encontrar en España.

El proyecto estará coordinado por Madrid Street Art Project, una asociación que pretende apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano a través de la organización de distintas actividades, partiendo de la escena de Madrid. Okuda nació en Santander en 1980 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra puede contemplarse en distintas ciudades del mundo como Johannesburgo, Mexico, Miami, Nueva York, Lima, Rio, Nueva Delhi, o Tokio, además de Madrid, Barcelona y Sevilla, entre las capitales españolas.

Por su parte, Rosh 333 es un artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico. Nacido en Alicante en 1977, sus trabajos representan su visión personal del mundo que le rodea. Sus aptitudes naturales para el dibujo, su curiosidad por la cultura visual y su experimentación constante le convierten en un creador camaleónico capaz de adaptarse y expresarse en distintas disciplinas.

Metro de Madrid referente artístico

La decoración interior de las estaciones de la red de Metro de Madrid se han convertido en un signo de identidad del suburbano madrileño a lo largo de su historia. Un ejemplo de ello es la estación de Goya, decorada con litografías del pintor zaragozano y más recientemente la estación de Alsacia, en la línea 2, decorada con un gran mural obra del pintor sevillano Luis Gordillo.

Durante su visita, Ignacio González ha comprobado los avances en las obras de la segunda estación de la ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra que estará totalmente operativa en la primavera de 2015 . La estación Paco de Lucía actualmente en construcción será parte integrante de un futuro intercambiador de transportes que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías y que construirá el Ministerio de Fomento.

El proyecto completo supondrá una inversión de 191 millones y beneficiará a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno. Además, beneficiará a los 250.000 usuarios diarios de las líneas de Cercanías que cuando esté construida la estación de intercambio podrán conectar con la red de Metro. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic