inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El área de Compromiso Social de DCN recoge las necesidades de los barrios del norte de Madrid
Miembros del departamento de DCN se citaron con Cáritas y Norte Joven para conocer los proyectos sociales que estas entidades desarrollan en el barrio y estrechar lazos de cara a futuras colaboraciones entre los actores

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, celebrado el pasado 20 de febrero, el área de Compromiso Social de Distrito Castellana Norte (DCN) inició una campaña de reflexión sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias del norte de la capital de cara a implementar medidas que faciliten la vida de los ciudadanos. Para ello, el departamento de DCN ha dispuesto de espacios  donde dialogar con los actores sociales de los distritos afectados por el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte, con el fin de conocer las necesidades que los barrios presentan y plantear soluciones a las problemáticas detectadas. 

Así, el pasado 1 de marzo, miembros del área de Compromiso Social de DCN se citaron en la Parroquia de Santa María de la Soledad Torres Acosta -en el distrito de Fuencarral-El pardo- con los representantes de Norte Joven y Cáritas, dos entidades que desarrollan una actividad encaminada a mejorar la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad. A través de una charla moderada por el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, Manuel Sánchez, los responsables de DCN se interesaron por el trabajo realizado por las dos organizaciones en el ámbito de la formación y la mejora de la empleabilidad. 

Por un lado, la directora de Norte Joven, Mercedes Negueruela, hizo un repaso de los 33 años de actividad de su entidad a la hora de ayudar a jóvenes a conseguir un empleo mediante la educación reglada. Para ello cuentan con cerca de 40 profesionales asistiendo de manera integral a las personas que acuden a sus centros, además de 320 voluntarios que diariamente contribuyen a generar oportunidades a personas que parten con desventaja social. Más de 1.250 personas se han visto beneficiadas a través de Norte Joven, desde donde reclaman apoyo con becas, patrocinios, ofertas de empleo... para que sus alumnos alcancen sus metas laborales. 

De manera similar actúan desde Cáritas, que a través de sus parroquias abren las puertas ofreciendo itinerarios formativos para que aquellos más necesitados puedan encontrar un trabajo, atendiendo a en torno 1.500 personas en sus espacios. 

 

Estrechar lazos

Uno de los miembros de Compromiso Social de DCN asistente a la charla, Manuel Rodríguez, expuso el objetivo de “tejer redes con los actores implicados en la zona donde se desarrollará el proyecto, recogiendo las demandas que incluiremos en el planteamiento para mejorar la vida de las personas que residen en el barrio”.  En este sentido, Rodríguez se hizo eco de las necesidades de las dos entidades, planteando la posibilidad de alcanzar acuerdos y firmar convenios con dichas organizaciones y contribuir  al sostenimiento de éstas para que puedan continuar desarrollando su actividad, beneficiándose también los alumnos que se forman en sus centros. La propuesta de estrechar lazos fue bien recibida por los representantes de Norte Joven y Cáritas, quienes manifestaron su gran interés en los trabajos desarrollados por el área de Compromiso Social de DCN. 

“Nuestra área no es meramente corporativa sino que nos implicamos en los territorios en los que vamos a incidir. Tenemos una política de hacer convenios y alianzas con actores sociales de todo tipo: asociaciones de vecinos, comerciantes, clubes deportivos... de las más diversas formas”, detalla Rodríguez, quien además aprovechaba para recordar la generación de empleos que acompañan al desarrollo urbanístico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic