inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las asociaciones del distrito reactivan sus demandas con los parquímetros como ‘ariete’
Recientemente se ha celebrado la semana de actividades -formativas sobre todo- de Fuencactiva 2007, así como una concentración antiparquímetros.

El movimiento vecinal en el distrito ha desarrollado en los últimos días una actividad especialmente intensa. El colectivo antiparquímetros de Fuencarral-El Pardo, por ejemplo, con su presidente Amador Campa al frente, se sumó a la concentración colectiva celebrada en Cibeles, frente al Ayuntamiento, el pasado 12 de diciembre para aunar contra el alcalde protestas diferentes de barrios periféricos.

Parquímetros y comercios
Durante la concentración, en la que se pidió al alcalde una consulta popular sobre los parquímetros en los barrios periféricos, Campa explicó el efecto negativo del SER sobre los comercios en estas zonas, algunos de los cuales se han visto obligados a cerrar. Un hecho especialmente visible, afirmó, en el Barrio del Pilar, donde las compras se han reducido porque los clientes prefieren acudir a grandes superficies con aparcamiento gratuito.

Carreras ilegales en Las Tablas
Al margen de la concentración, a finales de noviembre la Asociación de Vecinos Las Tablas denunció las carreras ilegales de motos que se producen los fines de semana en la calle Castillo de Candanchú, una vía de más de un kilómetro sin semáforos. Al parecer, en diciembre de 2006 el Ayuntamiento les prometió la instalación de un badén, pero todavía lo siguen esperando.

Mesas de Fuencactiva 2007
Por otro lado, entre el 10 y el 14 de diciembre se celebraron, en el marco de Fuencactiva 2007, unas jornadas de encuentro de entidades ciudadanas del distrito durante las cuales se organizaron mesas de debate con los siguientes contenidos: participación ciudadana a través del consejo territorial, con el objetivo de dar a conocer entre los vecinos este órgano de colaboración: qué es, para qué sirve, cómo se participa y qué hacer para que sea realmente útil; el estado de la educación en el distrito en sus diversas etapas -infantil, primaria y secundaria-, pasando por la diversidad de la población escolar; la Agenda Local 21 y el Plan de Acción del distrito; la sanidad, desde la idea de que la gestión privada (el nuevo Hospital Norte, por ejemplo) roba recursos a la gestión pública (La Paz); y por último, la juventud y la necesidad de fomentar en ella modelos de autogestión social y cultural. Integraban estas mesas redondas miembros de asociaciones vecinales o culturales o de AMPA´s de colegios y profesionales de los sectores implicados.

Actitud de la Junta
La Junta se ha propuesto atender las demandas de los vecinos asociados y mantener reuniones con todos ellos para satisfacer sus peticiones en la medida de sus competencias, bastante limitadas por cierto ya que son en realidad las áreas de gobierno del Ayuntamiento o las consejerías regionales las que tienen en estos asuntos la última palabra. Una muestra de esta actitud fue la inauguración, el pasado 15 de diciembre, de la sede de la Asociación de Vecinos Montecarmelo, en el número 48 de la Avda. Santuario de Valverde, que contó con la presencia de la concejal, Elena González Moñux.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic