Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Audiencia Provincial desestima una segunda causa contra Zapata

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por el sindicato de funcionarios Manos Limpias contra el concejal del Ayuntamiento de la capital Guillermo Zapata, en relación a los tuits escritos antes de ser cargo público, y ha condenado a los recurrentes a pagar las costas por su «ejercicio temerario o malicioso de las acciones judiciales».

El auto, con fecha del 29 de diciembre recoge que el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid dictó su inhibición el pasado 27 de julio en favor del Juzgado Central de Instrucción Decano de la Audiencia Nacional.

Manos Limpias formuló entonces recurso de reforma, que fue destimado, y de apelación. La Audiencia Provincial señala en el auto que era «público y notorio» que Zapata estaba imputado por los mismos hechos ante el Juzgado Central de Instrucción y que, de hecho, Manos Limpias está personado en la causa que se sigue en ese órgano judicial desde el pasado 26 de octubre.

El sindicato de funcionarios se adhirió al recurso de apelación de la única acusación popular personada, la Asociación Dignidad y Justicia, que pide que se investigue a Guillermo Zapata por la presunta comisión de un delito de exaltación o justificación y menosprecio a las víctimas.

La Audiencia Provincial condena en costas a Manos Limpias por su «ejercicio temerario o malicioso de las acciones judiciales en dos órganos judiciales a la vez silenciando a éste su actuación en el otro, el Juzgado Central de Instrucción 1, manteniendo argumentos contrarios en orden a sostener la competencia por unos mismos hechos contra una misma persona en un juzgado ordinario y otro especializado».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio