Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento desbloquea el desarrollo urbanístico de Arroyo Fresno

arroyofresno.jpg

Las más de 1.200 familias que llevan desde 1999 pendientes de la aprobación del desbloqueo del plan urbanístico de Arroyo Fresno, dormirán hoy más tranquilas. La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el Plan Parcial que ordena el ámbito del Prroyecto de Reparcelación de la Unidad 1 del nuevo barrio. Una operación urbanística que, como ha dicho el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, llevaba “enquistada” bastantes años y que ahora ha acabado con la incertidumbre de todas las familias afectadas.

A pesar de que la urbanización estaba finalizada en un 99%, la edificación de las 1.283 viviendas previstas estaba paralizada por no contar con el Proyecto de Reparcelación debido a la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda, de la que se ha hecho cargo el Ayuntamiento tras aflorar al llegar el nuevo Ejecutivo al Gobierno. Es de destacar que de las 1.283 viviendas proyectadas, 289, un 23% son de protección oficial.

Calvo ha anunciado que la solicitud de las licencias puede empezar de manera inmediata, al estar la urbanización ejecutada al 99%. A la paralización contribuyó el hecho de que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) no hubiera hecho frente a una deuda que tenía pendiente con el Ayuntamiento de Madrid que ascendía a 29,7 millones de euros de euros y que no aparecía recogida en las cuentas de la empresa municipal.

Cesión de suelo al Ayuntamiento

La aprobación de este proyecto supone también que se materializa la transmisión al Ayuntamiento de Madrid, para su incorporación a su Patrimonio Municipal del Suelo, de un total de 35.826 metros cuadrados de zonas verdes y 57.470 metros cuadrados de viarios, que junto con las cesiones ya realizadas en la Unidad de Ejecución 2, completan en su totalidad lo previsto por el Plan General para el conjunto del plan parcial.

Por otra parte, el Ayuntamiento inscribe como suelo patrimonial 19.900 metros cuadrados de edificabilidad localizada en una parcela resultante de uso residencial colectivo de protección pública, que en virtud del convenio de cesión onerosa entre el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo habrá de transmitirse a ésta una vez concluya la última fase de liquidación del convenio en la que se encuentra actualmente.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio