inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 9 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los agentes de la Policía Nacional se desplegaron en la avenida Monforte de Lemos / Álvaro Escarcha
Ver video
Batalla campal en la Fiestas del Barrio del Pilar
11 detenidos y 37 heridos durante los altercados que se produjeron la madrugada del pasado 14 de octubre.

Las fiestas del barrio del Pilar no concluyeron como se esperaba tras los disturbios generados por decenas de jóvenes.

Eran las 4:30 de la madrugada del pasado 14 de octubre, cuando dos policías municipales de paisano acudieron a socorrer a una chica que había sido atracada en el recinto ferial de la avenida de Betanzos. En pocos minutos, los agentes se vieron rodeados por una multitud de jóvenes, lo que les llevó a pedir refuerzos.

Algunos de los individuos lanzaron botellas y piedras a los municipales y quemaron contenedores. Asimismo durante la madrugada se produjeron peleas entre distintos grupos de jóvenes. En la huida, los jóvenes quemaron dos contenedores y destrozaron un cajero automático en la calle Fernández Almagro.

Los problemas se extendieron al otro lado de la avenida de la Ilustración, en la calle de Fermín Caballero. Allí fueron volcados contenedores y destrozado gran parte del mobiliario urbano.

El control de la situación fue recuperado por la Policía a las siete de la mañana aproximadamente.

Durante la noche se registraron 37 heridos leves, también otras causas y entre ellos nueve agentes. Además, detuvieron a 11 personas, dos de ellas menores de edad.

A disposición judicial

Los nueve detenidos mayores de edad en los disturbios de las Fiestas del Pilar pasaron el 16 de octubre a disposición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En cuanto a los dos menores detenidos por desórdenes públicos durante la madrugada del domingo por desacato a la autoridad, se hará cargo de ellos la Fiscalía de Menores.

La “mayoría” de heridos policías

Con respecto a los hechos, el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, ha manifestado que “debemos hacer un esfuerzo para evitar  que un grupo de desalmados, procedentes de fuera  de Madrid, vengan a arruinarnos nuestras fiestas con actos de robo y vandalismo”. De la Rosa hace clara referencia a que la mayoría de los detenidos no son de Madrid y algunos tienen antecedentes penales por hechos similares.

En este sentido el edil  ha añadido que “la mayoría de los heridos, son policías. Esto demuestra la violencia de estos grupos y la proporcionalidad de la actuación policial, que en muchas ocasiones fueron acorralados por estas bandas, arriesgando su integridad personal”.

Las fiestas 2012 “quiero que se recuerden por ejemplar comportamiento de los miles de vecinos “, concluyó el De la Rosa.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic