inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El BBVA ensalza el proyecto Nuevo Norte que pone a Madrid al nivel de grandes urbes
El presidente de BBVA, Francisco González, uno de los grandes impulsores de Madrid Nuevo Norte, ha mostrado su satisfacción por cómo está avanzando el proyecto y ha destacado los "numerosos beneficios" que aportará no sólo a la ciudad de Madrid, sino a toda España.

El banquero, que dejará su cargo como máximo ejecutivo de BBVA a finales de este año, ha hecho hincapié en la capacidad transformadora de un proyecto de esta naturaleza, que en su opinión situará a Madrid "como una verdadera ciudad del siglo XXI". La sostenibilidad social y medioambiental impregna todos los elementos de Madrid Nuevo Norte, que también ayudará a cambiar la movilidad de la ciudad, con particular atención al peatón y a las formas de desplazamiento no contaminantes.

Según un comunicado remitido por el propio banco, Francisco González ha visitado las oficinas de Distrito Castellana Norte para conocer en detalle la maqueta en la que se plasma lo que será Madrid Nuevo Norte, "el proyecto de regeneración urbana más importante de Europa que ocupará un área de hasta 5,5 kilómetros de longitud".

Otros de los aspectos que ha puesto en valor el presidente de BBVA durante su visita son las nuevas conexiones que se crearán para poner fin al aislamiento de barrios como Fuencarral y Las Tablas, así como las nuevas infraestructuras de transporte público: dos intercambiadores, tres paradas de metro y una de Cercanías. Además, ha destacado la gran cantidad de espacio dedicado a equipamientos públicos, por un total de más de 250.000 metros y su satisfacción porque finalmente Madrid Nuevo Norte se haya transformado en una realidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic