inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Caleido prevé más de tres millones de visitas anuales
La quinta torre del Paseo de la Castellana prevé que se produzcan más de tres millones de visitas anuales en el futuro complejo que aunará negocios con el ocio.

Según un estudio realizado para Inmobiliaria Espacio, una de las promotoras del proyecto denominado Caleido, éste atraerá no sólo a los empleados circunscritos a las oficinas aledañas y a los estudiantes universitarios del IE, sino a todos los madrileños.

Y es que a diferencia del resto de torres que compartirán estampa con Caleido en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el nuevo edificio pretende suplir la escasa oferta en cuanto a restauración, ocio, shopping y servicios, dirigiéndose a un público joven. Según los datos del informe: por un lado, acudirán las personas que estudian y trabajan en el área de influencia inmediata, que serán los clientes prioritarios los días laborables. Sin embargo, los residentes en Madrid, mayoritariamente jóvenes y familias, lo harán en fin de semana. Con respecto a los visitantes, el complejo atraerá un 90% de público procedente de otras zonas de la capital, contando para ello con accesos y comunicaciones interurbanas, junto con 2.000 plazas de aparcamiento. Asimismo, según las cifras del estudio, el gasto medio anual de estos interesados en restauración y shopping es de 3.922 euros, de los cuales a Caleido dedicarán 1.635 euros por persona y año. 

El uso de la parcela dotacional lleva asociado como usos complementarios los de recreativo y ocio, y el comercial para pequeño y mediano comercio. El Centro Universitario ocupará la totalidad de la torre y la mitad sur del zócalo. En la torre estarán las aulas y dependencias administrativas, mientras que el cuerpo inferior alojará espacios complementarios como piscina cubierta, pista polideportiva, auditorio, cafetería, etc.  El centro sanitario ocupará la mitad norte del zócalo y ambos usos tendrán accesos separados, por lo que serán dos instalaciones funcionalmente independientes.

La nueva torre supondrá un motor para dinamizar la actividad social y económica de la zona, que actualmente carece de oferta comercial, restauración y ocio, y en la que concurren, además de las Cuatro Torres, el Hospital La Paz y un Centro Universitario de Medicina. De hecho, la implantación en la parcela de espacios destinados a hostelería, oficinas bancarias, comercio, etc, es un aspecto previsto por el planeamiento como respuesta a la demanda generada por trabajadores y usuarios de las Cuatro Torres.

La inauguración del complejo está prevista para el último trimestre del 2020, generando durante el período de construcción 2.400 empleos en la Comunidad de Madrid. Estas cifras se verán incrementadas en su explotación hasta alcanzar los 2.091 puestos de trabajo a nivel local, y 3.991 a nivel regional.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic