inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una cañería rota acaba en filtraciones de agua en una planta del Ramón y Cajal
Una avería en el circuito de calefacción ha derivado en una filtración de agua que ha afectado a algunas de las placas del techo de la undécima planta del Hospital Ramón y Cajal -en el distrito de Fuencarral-El Pardo-.

 Afortunadamente, la estancia ya no albergaba a pacientes pero sí diversas salas de formación que, previsiblemente, verán afectadas su programación, según ha denunciado el sindicato médico SATSE a través de un comunicado. Fuentes del centro hospitalario han aclarado que la incidencia no ha causado daños materiales ni personales, subsanándose casi al instante la deficiencia en la cañería rota. 

Por su parte, SATSE Madrid ha vuelto a denunciar “la política de precariedad que se ha desarrollado en estos últimos años y que ahora pasan factura”. Según la organización, el personal de mantenimiento de los grandes hospitales se ve abocado a parchear unas infraestructuras que, durante años, han visto cómo no se invertía en ellas. “La sanidad pública madrileña necesita una inyección urgente de dinero, que acabe con la imagen que se está dando de ella a pesar de la gran labor que realizan todos los profesionales”, indica el sindicato. 

Y es que la pasada semana, el Hospital de La Paz experimentó un episodio similar al vivido en el día de ayer en el Ramón y Cajal. La rotura de una tubería en la sección infantil del Hospital de La Paz obligó a cerrar cuatro de los seis quirófanos con los que cuenta el área, derivándose las intervenciones a otras salas de operaciones. “La Paz, el Doce de Octubre, Ramón y Cajal,… son grandes centros asistenciales que durante mucho tiempo han visto reducidos sus presupuestos en mantenimiento y que ahora hacen agua por todos los lados”, concluye SATSE en un comunicado.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic