inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Residencia de Mayores Mirasierra (Google Maps)
CCOO denuncia las "extenuantes condiciones de trabajo" de las enfermeras de Mirasierra
En la residencia de personas mayores Mirasierra, del grupo Sar-Quavitae se están viviendo situaciones que pueden tener consecuencias graves para la integridad de los usuarios institucionalizados.

Así lo denuncian desde el sindicato de CCOO, que informan de la carga de trabajo que experimentan las enfermeras del centro, ya que únicamente quedan cinco de las once facultativas. 

“Las profesionales que aún siguen en la residencia corren el serio peligro de causar baja por estrés, dado que están doblando turnos ante la incesante marcha de este colectivo, donde los profesionales de carácter fijo han decidido abandonar por la sobrecarga de trabajo y la nula incentivación económica”, indica la organización sindical a través de un comunicado.

Ante esta situación tan dramática, CCOO, tras la demanda de los profesionales, así como por la seguridad de los usuarios, llevará a cabo diferentes acciones para hacer visible esta preocupante situación “por desidia de la Dirección General del Mayor”. Asimismo, el sindicato iniciará la pertinente denuncia ante la Fiscalia de Salud Laboral en la Inspección de Trabajo, en instituciones como el Defensor del Pueblo, sin descartar tomar otras medidas como la convocatoria de una huelga.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic