inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Centro La Vaguada acoge la I Semana del Asma
En el stand situado en el centro comercial los visitantes han podido desarrollar juegos y ejercicios dirigidos a comprobar su capacidad pulmonar y conocer mejor esta enfermedad.

El asma es una de las enfermedades respiratorias más frecuentes, de hecho ya son dos millones y medio de personas las afectadas en nuestro país. Supone la cuarta causa de absentismo laboral y la primera da ausencia escolar. Su incidencia crece un 15% cada año y, con el comienzo de la primavera aumentan los casos de asma alérgica, debido a la llegada del polen. Así se presenta una enfermedad que para unos es desconocida y para otros merma su calidad de vida. Por ello, con el fin de acercar esta dolencia a la población, del 16 al 21 de abril se ha celebrado en el Centro Comercial La Vaguada la I Semana del Asma bajo el lema “Respirar es vida”. Impulsada por la Fundación AstraZéneca, en colaboración con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Asociación Asma Madrid y el propio Centro de La Vaguada, esta iniciativa ha perseguido aumentar el número de casos detectados, fomentar la aplicación de un tratamiento adecuado y conseguir una mayor calidad de vida para los pacientes.

Un stand interactivo
Durante estos días y de 10.00 a 21.00 horas se puso en funcionamiento un stand donde se daba información sobre esta afección. Las personas que han visitado el lugar han podido desarrollar juegos y ejercicios dirigidos a comprobar su capacidad pulmonar y a comprender el funcionamiento de su aparato respiratorio. Este espacio ha comprendido tres áreas diferenciadas: aromas, deportes y medición de capacidad pulmonar. En la primera los visitantes han podido poner a prueba su sentido del olfato descubriendo diferentes esencias o-cultas. Además, se habilitó una zona para que los médicos realizaran pruebas con Peak-flow, dirigidas a detectar el asma. En el área de deportes los asistentes pudieron ejercitar su respiración realizando ejercicios con aparatos de gimnasia. Esta iniciativa ha contado con la visita y el apoyo de grandes personalidades, una de ellas fue el jugador del Real Madrid, Iker Casillas, que el pasado día 18 no quiso desaprovechar esta oportunidad y acudió al stand interactivo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic