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10/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Los centros de mayores de Fuencarral se quedan sin servicio de comida
La plantilla de trabajadores, una veintena, llevan más de cinco meses sin cobrar sus salarios. La empresa, Vegetales Tradicionales, S. L, gestiona este servicio y el Ayuntamiento es conocedor del problema.

Un total de seis centros de mayores del distrito de Fuencarral-El Pardo han dejado de prestar comidas y desayunos, después de que la empresa adjudicataria de las cafeterías cesara el servicio tras no pagar a sus empleados desde el mes de agosto. El pasado 27 de diciembre, la plantilla -compuesta por una veintena de empleados- realizó un paro del servicio para denunciar que la empresa Vegetales Tradicionales, S. L., que gestiona este servicios llevaba cinco meses siN pagar los salarios a los trabajadores.  Una vez más, desde la Federación de Servicios de CCOO de Madrid se denunciaron las malas prácticas, tanto de las empresas como de las Administraciones Publicas.

La plantilla que da el servicio de desayunos y comidas de estos Centros de Mayores es  competencia directa, en este caso, del Ayuntamiento y de la Junta de Distrito de Fuencarral-Pardo gobernado por el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata Romero “y consentidor de que dichos trabajadores estén sin cobrar, ya que CCOO se lo comunicó mediante burofax enviado el pasado 13 de diciembre”, denunciaba días antes de finalizar el año el sindicato.

"Queremos poner en marcha el servicio, pero no es fácil porque no hay empresas que quieran aceptar las condiciones. También tienen que respetar la subrogación de los trabajadores", han apuntado fuentes consultadas por la agencia. El presidente de la Junta Directiva del Centro de Mayores de Peñagrande, Vidal Mayada Fernández, ha explicado este martes la situación por la que están pasando, acompañado por el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, que ha visitado el Centro para interesarse sobre la situación de los usuarios.

Según las cifras que barajaba la organización, más de 200 personas se están viendo afectadas por la paralización de este servicio. En este sentido, Mayada Fernández ha admitido que que están "muy preocupados" y les afecta "bastante", porque "no se puede dar un desayuno o una comida, cuando normalmente se hacían 60 al día".

"Antes los mayores venían a por la comida y se la llevaban a casa. Creemos que hay muchos que se quedan sin comer porque el que viene aquí es porque lo necesita", ha sostenido el presidente de la Junta Directiva, que ha señalado que el sistema de catering a domicilio, que se activa con una llamada y un formulario, "no está teniendo mucho éxito". "Mucha gente desiste por el papeleo, solo dos lo han pedido", ha asegurado el responsable a Europa Press.


 









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