Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La charla no estaba autorizada, y se desarrolló en la calle

4.jpg

 

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el pasado 13 de octubre, se le prohibió a su portavoz, Pedro Zerolo, hacer uso del salón de actos del centro socio-cultural Alfonso XII, para organizar una charla con los vecinos del distrito en la que iban a hablar de  Igualdad. Según la información del propio grupo, el día 1 se solicitó la utilización de este salón, para lo que se mandó una carta a la dirección de dicho centro, pidiendo el salón de actos, así como materiales para el sonido y la iluminación. La autorización fue contestada por el centro, que confirmaba la disponibilidad del salón para esa fecha. 

La charla se celebró en la calle

Con la autorización de la dirección del centro en la mano, llegó el día de la charla sobre Igualdad, y con él la sorpresa. Pedro Zerolo y los demás miembros del Grupo Municipal Socialista, así como los vecinos  que acudieron al centro no pudieron entrar, ya que no tenían el permiso de la concejal, que es el que es necesario en estos casos. “Jamás me había pasado esto, la Junta Municipal me ha prohibido dar una charla a la vecindad de El Pardo. Es indignante el uso partidista que el Gobierno municipal del Partido Popular hace de los espacios públicos”, afirmó Zerolo. 

Finalmente el acto se celebró en la calle, en la puerta del centro cultural, ante la mirada atónita de alrededor de 120 personas que asistieron, según ha informado el grupo socialista. 

Pero lo que para este grupo ha sido una denegación de un servicio que estaba ya autorizado, para la Junta no ha sido así: “no puede haber una denegación porque nunca ha habido una autorización”, ha confirmado el gerente de la Junta, Javier Blázquez. 

Blázquez ha explicado que, “no procede otorgar la autorización solicitada dado que esta Junta tiene como criterio no permitir la utilización de espacios o locales municipales a partidos políticos fuera del periodo de campaña electoral, así como para actos que no sean estrictamente culturales”. Otra de las razones por las que no se podría haber autorizado el acto es, “la falta absoluta de correspondencia entre el objeto de la solicitud presentada por el grupo socialista, -acto en el que el concejal hablará sobre igualdad-, y el texto del cartel con el que se publicitaba el acto, en el que aparecía como una charla con claros tintes políticos”. 

Así, desde la Junta quieren dejar claro que este tipo de charlas son legítimas, pero en este caso no se ha autorizado porque ese carácter político no tiene nada que ver con lo que aparecía en la solicitud.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio