Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cifuentes descarta cerrar la M-50 por el norte bajo el Monte del Pardo

a.JPG

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha descartado hoy cerrar la M-50 por el norte, mediante los túneles bajo el Monte del Pardo proyectados hace una década, porque afrontar ahora un coste de hasta 2.500 millones de euros sería "irresponsable". Cifuentes, que hoy ha presentado su programa en materia de transportes en el interior de la estación de Metro de Paco de Lucía, ha dicho a preguntas de los informadores que construir los túneles del Pardo en estos momentos es "imposible" e "inviable".

El coste de esa obra, que permitiría cerrar el anillo de la M-50 entre las autovía A-6 (La Coruña) y A-1 (Burgos), oscilaría entre los 800 y os 2.500 millones de euros, un presupuesto en cualquier caso que Cifuentes entiende que "la situación económica no permite con las necesidades que hay". En la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Fomento, Ana Pastor, se avanzó en otras actuaciones "parciales" en esta zona, entre ellas mejorar el enlace de la A-6 con la M-40 y de la A-6 con la M-607 más al norte del Monte del Pardo.

En cuanto a la carretera alternativa a la A-1 ya anunciada por Cifuentes, que sería costeada por el Ministerio, "probablemente" también por la Comunidad y quizá con fondos europeos, en la reunión de ayer en Fomento se abordó la posibilidad de adelantar algunas otras actuaciones. Entre ellas ha mencionado la candidata popular la ampliación de la autovía en un carril y la construcción de vías de servicio. De este modo se adelantaría una solución a los constantes atascos en esta carretera de acceso a Madrid, ya que la construcción de una A-1 alternativa debería esperar a los obligatorios estudios de impacto ambiental y las inevitables expropiaciones.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio