inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   14 votos
Iglesia Evangélica.
Reunión en la Iglesia Evangélica.
Cine, repostería y charlas de ayuda en Fuencarral, Sanchinarro y Vaguada
La Asociación Enrédate y la Iglesia evangélica Agua de Vida ha organizado varias actividades para el mes de febrero.
Disfrutar del cine y la repostería o las mejores charlas dirigidas a padres o para combatir la ansiedad o el estrés se puede hacer durante el mes de febrero en el norte de la capital. Hay una serie de eventos gratuitos promovidos por la Asociación 'Enrédate Fuencarral', la Iglesia evangélica Agua de Vida, CEM y la Comunidad de Madrid.
La primera de las actividades es el sábado 9 de febrero a las 18:00 en la calle Isla Trinidad s/n, esquina Isla de Rodas. Durante una hora se impartirá un taller de repostería. Aprovecha esta ocasión única y apúntate a esta elaboración explicada de postres en vivo. Un rato agradable para progresar en el área culinaria con un taller práctico impartido por Francisco Somoza, ganador del concurso para el postre de la boda real de Don Felipe y Doña Letizia. Elegido mejor Maestro Chocolatero Español 2011. Nombrado varios años Mejor Maestro Artesano Pastelero de Madrid y Mejor Maestro Repostero de España (MMAPE) en 2007. Representante de España en la final 2011 del World Chocolat Masters celebrada en París. Es gratuito hasta completar aforo y con degustación final para todos los asistentes.
Por otra parte, el viernes 15 de febrero a las 19:00 en la calle Puerto de Maspalomas, 22, posterior (entrada mirando a la M-30) se celebrará un video - forum. Se proyectará la película dirigida por Ridley Scott  “Prometheus” (2012) con coloquio posterior dirigido por Curro Royo, escritor y guionista de series como “Cuéntame cómo pasó” (TVE)  o la película “El club de los suicidas”. Director del corto “Oniric” (2012) y profesor en varias Universidades de España. Edades recomendadas: De 18 a 29 años. La entrada es libre hasta completar aforo.
En el apartado de las conferencias, Lidia Martín Torralba, licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, impartirá dos conferencias participativas. El sábado 23 de febrero a las 11:00 se celebrará la primera bajo el título '¡Aquí mando yo! y la segunda el mismo día a las 17:00 con la temática 'Remedios naturales contra las crisis'. La primera de estas charlas versará sobre sobre normas y límites en el hogar y está dirigida a padres de todas las edades con hijos de todas las edades. En la ponencia de la tarde se ofrecerán consejos para combatir el estrés, la ansiedad o la depresión.
Martín Torralba es colaboradora de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la UCM o la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid en programas y elaboración de materiales. Autora del libros como “Las crisis” (2011) o “Al rescate de padres de adolescentes” (2012).
Cada charla está abierta a preguntas de los asistentes y durará aproximadamente una hora y media. Serán impartidas en el Centro Cultural Sanchinarro, en la calle Princesa de Éboli s/n.
Por último, el 16 de febrero a las 18:00 en la calle Puerto de Maspalomas, 22, posterior (entrada mirando a la M-30) se celebrará la conferencia 'Jesús en el cine: el evangelio según Hollywood'  impartida por José de Segovia, periodista y crítico de arte. Estudió teología en la Universidad de Kampen (Holanda) y en Reino Unido. Ha realizado programas culturales en RNE3 y ha colaborado con medios como TVE, El Mundo o la revista La aventura de la historia. Autor de libros como “Historias extrañas sobre Jesús” (2008), “Huellas del cristianismo en el cine” (2010) o “El asombro del perdón” (2010). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Por otra parte, la Iglesia Evangélica Agua de Vida promueve un curso-coloquio gratuito sobre cristianismo. los cursos Alpha (www.cursoalpha.es), una oportunidad para adentrarse en la fe cristiana de manera relajada y participativa en diez sesiones con diferentes temas: ¿Por qué murió Jesús? ¿Por qué La Biblia?, etc.
Los cursos arrancan el viernes 22 de febrero  (de 18 a 29 años) y los más adultos (de 30 a 120 años): el domingo 24 de febrero 2013. Edades orientativas. Para más información: www.aguadevida.net

 

Comentarios: 1
Óscar dijo el 04/02/2013 a las 17:50h.
Este tipo de iniciativas se deben fomentar más en el Distrito. Muchas gracias.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic