inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 22 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de cada 150 niños nacidos en el mundo sufre autismo.
La ‘Ciudad del Autismo’, un proyecto pionero en España

 

Una ‘Ciudad del Autismo’; este es el proyecto que APNA (Asociación de Padres de Personas con Autismo), ya tiene en marcha. Se ha elaborado un preproyecto para construir una ciudad que mejore la calidad de vida de estos enfermos y sus familias, con minipisos, recursos específicos y actividades recreativas, en una parcela de 24.000 m2 ubicada en el monte de El Pardo. 

La idea es que se comience su construcción a finales de este año, a pesar de que la Asociación aún está pagando la hipoteca del pago del terreno, situado junto a la carretera de Colmenar. 

Tras la adquisición de este terreno, habrá que seguir invirtiendo en la construcción de las instalaciones necesarias para ofrecer todos los servicios, comenzando por los más prioritarios, como es el centro de día o el colegio, ya que en las instalaciones que existen actualmente comienza a haber escasez de plazas. Según la planificación de la Asociación, en unos seis o siete años se podría haber acabado con el proyecto. 
 
Autonomía para los enfermos

Uno de los objetivos principales de este proyecto es conseguir una autonomía e independencia para los en-fermos. En el recinto habrá una zona en la que se construirán entre 70 y 100 miniapartamentos individuales, para que los que elijan vivir allí gocen de cierta independencia. 

Además, se construirá un invernadero y una huerta donde cultivarán productos y trabajarán con la tierra; un área social con salas de descanso; una cafetería con restaurante; un centro de ocio en el que se incluye una piscina y el centro educativo, destinado a niños de 3 a 21 años. 

Para que este proyecto salga adelante, desde la APNA se ha pedido ayuda a empresarios, constructores e instituciones, que así formarán parte de un proyecto pionero en España. 

Para más información pueden consultar la página web de la Asociación, www.apna.es.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic