inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La estación de Metro de Tres Olivos. Foto: espormadrid.es
Colocan la primera piedra del Centro de Atención Tres Olivos para adultos con discapacidad intelectual
Atenderá a personas desde los 18 años hasta la tercera edad

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha colocado la primera piedra del Centro de Atención Integral Tres Olivos para adultos con discapacidad intelectual, que se construye sobre unos terrenos municipales cedidos a la Fundación Síndrome de Down, según ha informado el Ayuntamiento.

"Aún quedan muchas barreras por superar, pero hoy tenemos la satisfacción de ver que muchas personas con Síndrome de Down trabajan e incluso, en algunos casos pueden vivir de forma casi independiente", ha afirmado Dancausa.

El Ayuntamiento creó en 2003 el programa Suelo Solidario destinado a apoyar a las entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos encaminados a favorecer la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y la cohesión social.

El Centro de Atención Integral para Adultos con Discapacidad Intelectual atenderá a personas desde los 18 años hasta la tercera edad. Con este nuevo equipamiento la Fundación Síndrome de Down ofrecerá a los afectados y a sus familias un espacio de 12.000 metros cuadrados que les permitirá adaptar la atención a las necesidades concretas de cada usuario.

Dancausa ha destacado el esfuerzo para superar "un modelo sobreprotector que impedía a las personas con discapacidad participar de forma libre y autónoma en la sociedad". "Para lograrlo contamos con las asociaciones, las familias y el tesón de las personas afectadas".

Entre los retos pendientes, Dancausa ha citado el de avanzar en la visibilidad de estas personas. "La sociedad tiene que aprender que son personas como todas las demás, con unas capacidades diferentes, que tienen mucho que aportar a la sociedad", ha apostillado.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic