inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid acogerá el punto de información Europe Direct hasta 2020
Se trata de un servicio de información al ciudadano sobre la Unión Europea y los recursos comunitarios, situado en la calle Castelló 123, de Madrid

La Comunidad de Madrid gestionará el Punto de Información Europe Direct durante el periodo 2018-2020, tras el acuerdo adoptado por la Comisión Europea después de evaluar las propuestas procedentes de diferentes entidades e instituciones para gestionar este servicio. El acuerdo de la Comisión supone renovar por tres años más la confianza en la Comunidad de Madrid, que gestiona actualmente este Punto de Información, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Consejería de Presidencia.

La decisión de la Comisión Europea incluye una subvención anual de 31.350 euros para mantener este Punto de Información, que ofrece respuesta a las consultas de ciudadanos e instituciones sobre la Unión Europea, a través de diferentes líneas de actuación. El punto, situado en la calle Castelló, 123, de Madrid proporciona información básica a estudiantes de educación secundaria, formación profesional, bachillerato, primaria, así como información especializada a colectivos profesionales con necesidades específicas.

También mantiene bases de datos legislativas, bibliográficas y de recursos comunitarios y edita material divulgativo. Europe Direct coordina la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, y celebra anualmente la Semana de Europa. Dentro de este ámbito, con motivo del Día de Europa se lleva a cabo anualmente una amplia programación de actividades entre las que se encuentran el Concurso de Carteles y el Concurso ‘¿Qué sabes de Europa?’, ambos destinados a alumnos de centros escolares de diferentes edades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic