inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Consejo Interterritorial acredita otra Unidad de referencia del Ramón y Cajal
Cumple con dos de los requerimientos comunes a todos estos proceso

El Hospital Ramón y Cajal ha sido nombrado centro de referencia nacional para la atención a la patología vascular raquimedular por el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad. El Ramón y Cajal cuenta en la actualidad con otros 6 CSUR: Tumores Orbitarios, Descompresión Orbitaria de Patología Tiroidea, Esclerosis Múltiple, Ortopedia Infantil, Atención al adulto con Cardiopatía Congénita y Cirugía de Trastornos del Movimiento.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta desde hoy con una nueva designación de Centro, Servicio y Unidad de Referencia –CSUR- en la Atención a la patología vascular raquimedular por el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Está coordinado por Luis Ley, jefe del Servicio de Neurocirugía y participan otros servicios del hospital: Radiodiagnóstico -Neuroradiología Diagnóstica e Intervencionista, Neurología, Neurofisiología, Oncología Radioterápica y Neurocirugía.

7 CSUR acreditados
Cumple con dos de los requerimientos comunes a todos estos procesos: alta complejidad, que requiere de una asistencia multidisciplinar para garantizar la calidad de la atención que se oferta y su poca prevalencia e incidencia, lo que hace necesario la agrupación de casos en centros de referencia donde pueda ofrecerse la mejor calidad basada en los conocimientos, los recursos y también en la experiencia.

Aparte de la acreditación CSUR de Atención a la Patología Vascular Raquimedular el Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta en la actualidad con otros 6 CSUR: Tumores Orbitarios, Descompresión Orbitaria de Patología Tiroidea, Esclerosis Múltiple, Ortopedia Infantil, Atención al adulto con Cardiopatía Congénita y Cirugía de Trastornos del Movimiento.

54 Unidades en la Comunidad
Las 54 unidades de referencia nacional de la Comunidad de Madrid se distribuyen entre nueve hospitales del Servicio Madrileño de Salud: La Paz, con 18 unidades; 12 de Octubre, con 9; Ramón y Cajal, con 7; Clínico San Carlos, con 6; Gregorio Marañón, con 5; Puerta de Hierro-Majadhonda, con 4, y Niño Jesús, La Princesa y Hospital de Getafe, con 2. 

Estas unidades abarcan la atención de 35 patologías, ya que varias de ellas cuentan con múltiples centros de referencia. El total de patologías cubiertas por la Red de Unidades de Referencia Nacional es de 42, por lo que Madrid dispone de unidades para el 83 por ciento de las enfermedades incluidas en esta red. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic