inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

CSIF denuncia la falta de ropa de cama limpia y pijamas en hospitales madrileños

El sindicato CSIF ha denunciado que algunos hospitales como los de La Princesa, Ramón y Cajal o La Paz sufren estos días desabastecimiento de ropa de cama limpia y pijamas, aunque desde la Consejería de Sanidad recalcan que no se trata de un "problema global", sino de "incidencias" en algunos centros.

En el caso de La Princesa, tan sólo llegan 300 sábanas limpias al día en vez de las 2.600 que se necesitan, un problema que en el hospital achancan a los retrasos en la compra de material por parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), según ha indicado el sindicato en una nota de prensa.  El problema, asegura, se extiende al Ramón y Cajal, donde sufren "desde hace meses" faltas reiteradas de ropa de cama y de uniformes de personal, así como al Hospital Infanta Sofía, en el que también se registró una situación de desabastecimiento la semana pasada. 

Según el sindicato, tanto en el Infanta Sofía como en el Príncipe de Asturias o en el Clínico faltan pijamas y la ropa de cama que llega desde la lavandería "es escasa", mientras que algunas piezas no se pueden utilizar y se devuelven por llegar sucias o presentar humedad.  En el Hospital Universitario Santa Cristina, ha asegurado el sindicato, se han registrado alergias que provocan al personal los uniformes nuevos, sobre todo los de quirúrgico y celador, supuestamente por los tintes utilizados. 

Desde CSIF han reclamado a la Consejería de Sanidad que ponga freno a las "irregularidades" que se están produciendo en el servicio externalizado de lavandería central, del que han criticado que se le haya prorrogado el contrato por dos años más a pesar de "varias sanciones por incumplimiento de contrato".
Fuentes de la Consejería de Sanidad han señalado a Efe que no se trata de un "problema global", sino de "incidencias de abastecimiento" en algunos hospitales que se corrigen "lo antes posible" y han subrayado que la actividad asistencial de los centros hospitalarios no se ha visto afectada por ello. 
Asimismo, han recordado que el servicio de lavandería central hospitalaria es objeto de "seguimiento permanente" a través de auditorías periódicas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic