inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
DCN pide al Ayuntamiento que apruebe de una vez el proyecto Madrid Nuevo Norte
Antonio Béjar, presidente de DCN, recibe a las asociaciones que firmaron un manifiesto exigiendo el desbloqueo de la actuación, para transmitirles el compromiso de la compañía con el proyecto y con los ciudadanos

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN) ha recibido este jueves a los representantes de los colectivos y las asociaciones de vecinos y empresarios del norte de Madrid que el pasado 14 de marzo firmaron un manifiesto solicitando reunirse con las partes implicadas en Madrid Nuevo Norte para conocer el estado de la tramitación del proyecto y pedir al Ayuntamiento que su aprobación no sufra más dilaciones y se respeten los compromisos adquiridos en el consenso que desbloqueó la actuación el pasado mes de julio.

“DCN ha trabajado durante todos estos meses respetando las bases del histórico acuerdo del mes de julio y en permanente contacto con las administraciones, avanzando en la definición del mejor proyecto para Madrid y los madrileños”, ha manifestado Antonio Béjar. “Lo que toca ahora es que el Ayuntamiento lo apruebe ya, cumpliendo con los compromisos del consenso”, ha añadido el presidente de DCN.

Béjar ha explicado a los representantes de la veintena de asociaciones y colectivos firmantes del manifiesto que “tras haber cumplido con su parte del acuerdo, DCN está a la espera de que el Ayuntamiento apruebe el proyecto en los términos consensuados”.

 

Un modelo urbano del siglo XXI

El presidente de DCN ha aprovechado la visita de los representantes de los vecinos de los barrios más directamente afectados por la actuación para explicarles las cualidades del proyecto en el que se está trabajando y la importancia que Madrid Nuevo Norte va a tener para la ciudad y para la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

Béjar les ha contado que Madrid Nuevo Norte es un proyecto vanguardista que se ha diseñado con el objetivo de mejorar la vida de los madrileños, regenerando una zona históricamente degrada de la capital y creando un modelo de ciudad que mejore su bienestar y su desarrollo social y económico. La actuación cierra un vacío histórico en el norte de la ciudad, conectando barrios asilados y dotándoles de infraestructuras y dotaciones de calidad.

En opinión del presidente de DCN, Madrid Nuevo Norte supone la oportunidad de situar a la capital de España entre las urbes más avanzadas, competitivas y sostenibles del mundo, con modelo de ciudad basado en los pilares de la sostenibilidad medioambiental, social y económica que avalan organismos como ONU-Habitat o la Agenda Urbana Europea.

La actuación, tal y como está planteada, propone una ciudad compacta, eficiente en el uso de recursos, respetuosa con el patrimonio natural y estable socialmente. Un modelo que apuesta por el transporte público y por devolver la calle y el espacio público a los ciudadanos.

El proyecto de ciudad que está pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento configura un nuevo skyline para la ciudad llamado a convertirse en el icono de lo que debe ser Madrid en el siglo XXI: una ciudad moderna, competitiva, inclusiva, verde y tecnológica, capaz de generar puestos de trabajo, atraer talento y ofrecer oportunidades de desarrollo a sus ciudadanos.

Aprovechando una ubicación sin igual en toda Europa, con la estación de Chamartín como corazón del proyecto, a menos de 15 minutos del aeropuerto internacional de Barajas, y en la confluencia de los principales ejes económicos e industriales de la región, Madrid Nuevo Norte contempla la creación de un gran centro de negocios con oficinas de primer nivel. Esta es la oportunidad que Madrid necesita para competir en la liga de las grandes ciudades mundiales en la atracción de empresas y la generación de empleo de calidad.

El eje sobre el que se articula este proyecto de regeneración urbana es la quinta y última prolongación de La Castellana. La arteria más importante de Madrid se completa recuperando la esencia de su origen, como un paseo verde, para peatones y ciclistas, conectando la ciudad con el Monte del Pardo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic