inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
José Antonio González de la Rosa, Ana Botella y Florentino Pérez durante la visita a la escuela.
Deporte adaptado para discapacitados en Fuencarral
La Escuela de Baloncesto en el polideportivo municipal de La Masó ofrece estos servicios en el distrito

La alcaldesa de Madrid, Ana botella, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, visitaron recientemente la Escuela de Baloncesto en Deporte adaptado en el polideportivo municipal de La Masó.

"El deporte puede y debe llegar a todos, y estas instalaciones son el mejor ejemplo", explicó Ana Botella, refiriéndose con estas palabras a la primera Escuela Municipal de Baloncesto en Silla de Ruedas, que ha visitado y que gestiona la Fundación Real Madrid, junto a otra similar para Jóvenes con discapacidad intelectual, situada en las mismas instalaciones.

En la escuela participan 12 jugadores de baloncesto que reciben atención personalizada de sus entrenadores. Dos días a la semana practican su deporte favorito y siguen aprendiendo. "Vosotros nos demostráis que los límites sólo dependen de cada uno, si entre todos logramos eliminar barreras y crear un entorno que no excluya a nadie", les dijo la alcaldesa a estos deportistas.

“La práctica deportiva se está generalizando entre la población madrileña y las  administraciones deben facilitar esa práctica a todas las personas, independientemente de sus circunstancias”, en opinión de Botella.

1.185 plazas para personas con discapacidad

El Programa Municipal de Enseñanza Deportiva del Ayuntamiento de Madrid  ofrece 1.185 plazas para las personas con discapacidad que necesitan una Escuela específica para hacer deporte.

Además, otras 4.000 personas con discapacidad están plenamente integradas en las escuelas de promoción deportiva generales y 30.000 madrileños con discapacidad poseen el carné de deporte especial con el que pueden  disfrutan gratuitamente de las piscinas municipales, entre otros beneficios.

Botella mostró orgullosa de estos datos y agradeció a la Fundación Real Madrid el trabajo que está realizando  la ciudad con niños y jóvenes y, especialmente, con quienes más necesitan esa ayuda para incorporarse al deporte, “porque si es cierto que el deporte nos enseña a vivir, el deporte inclusivo, nos enseña sobre todo a convivir".

Por su parte, González de la Rosa enunció las diferentes iniciativas que desarrolla y proyecta el distrito que preside, en el ámbito del deporte adaptado e inclusivo (atletismo, fútbol ,natación, pádel) son algunos de los deportes que se practican en este ámbito, de la mano y colaboración de fundaciones y asociaciones que trabajan con estos colectivos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic