Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos futuros equipamientos ya tienen su primera piedra

3-1.jpg

El año ha empezado con actividad en el distrito, al menos, en lo que a primeras piedras se refiere.  Además de la  inauguración del centro para drogodependientes de Las Tablas, dos nuevos equipamientos han protagonizado este acto simbólico. Las obras son, por un lado, un nuevo colegio en Montecarmelo y, por otro, la creación de un centro de respiro para personas con discapacidad en el barrio de Mirasierra. 
 

Colegio Antonio Fontán
La consejera de educación, Lucía Figar, junto a la concejal del distrito, Elena González Moñux, acudió al acto de colocación de la primera piedra del Colegio Antonio Fontán, que estará en funcionamiento a principios del próximo curso y se convertirá así en el segundo colegio de ese barrio. El centro ofertará 225 nuevas plazas para niños de 3 a 5 años, y en una segunda fase se incorporarán 18 aulas de Educación Primaria. 
 
Centro de respiro en Mirasierra
La futura construcción de este centro para personas con discapacidad intelectual, único en España, es fruto de la iniciativa de la Asociación Antares. Atenderá a más de 200 personas con discapacidad, así como a sus familias, a las que permitirá la posibilidad de disfrutar de periodos de descanso de los cuidados que les dedican a sus parientes enfermos. 

Se prestará mayor atención a personas afectadas por trastornos del espectro autista y por trastornos generales del desarrollo. El objetivo del centro, que estará ubicado en la calle Costa Brava, es ofrecer numerosas actividades para que los familiares puedan aprovechar ese tiempo para descansar.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio