inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Algunos de los asistentes a la inauguración de Sun Eco-Tour.
Ecología sostenible y jornadas de salud mental en el centro cultural
Una iniciativa de tecnologías informáticas para la sostenibilidad y las V Jornadas de Salud Mental, algunas de las actividades que ha recogido el centro cultural este mes.

 

 
El centro cultural de La Vaguada ha celebrado dos encuentros que aunque a primera vista pueda parecer que no tienen nada que ver, poseen un mismo  objetivo: mejorar nuestra calidad de vida. 

Por un lado, se celebró el Sun Eco-Tour, una iniciativa internacional dirigida a las empresas e instituciones públicas madrileñas que intenta impulsar las tecnologías informáticas para la sostenibilidad. 

Según el Panel Internacional sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, la temperatura del planeta seguirá subiendo hasta el 2100 principalmente debido al aumento  de las concentraciones en la atmósfera de gases de efecto invernadero generados por el hombre. Sólo los ordenadores y servidores informáticos generan el 5% del consumo energético total en las grandes ciudades, hecho por el que desde Sun Microsystems se ha divulgado una propuesta para ayudar a empresas e instituciones a disminuir un 60% sus costes energéticos e incrementar hasta en un 85% la eficiencia de sus plataformas informáticas. 

En la presentación de estas jornadas estuvo presente el Eco-Rider, un triciclo híbrido monoplaza que es la “mascota” de este evento, que tiene un cuerpo ultraligero compuesto de fibra de vidrio y carbono diseñado para trasladarse en zonas urbanas. 

V Jornadas de salud mental

Un año más el Centro Cultural La Vaguada ha reunido a un grupo de profesionales para celebrar las V Jornadas de Salud Mental. 

Organizadas por AFAEM-5, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, en ellas se ofrece a los familiares la oportunidad de dirigirse a profesionales y tomar el centro como un punto de encuentro entre ellos y los familiares, además de para intercambiar experiencias entre los afectados. 

El título de las jornadas es La salud mental en la sociedad, ya que la asociación cree que actualmente vivimos en una sociedad en la que se favorece la aparición de las enfermedades mentales y a la vez estigmatiza a los enfermos. 

Las jornadas, que comenzaron el día 9 y permanecerán hasta el 18 de junio, contarán entre sus conferenciantes con profesionales en psiquiatría, sociólogos y terapeutas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic