inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Educación decide finalmente sustituir al director del Blas de Lezo

El colegio Blas de Lezo, ubicado en el barrio de las Tablas -en Fuencarral-El Pardo-, contará con una nueva directora a partir del próximo lunes, a pesar de las protestas del AMPA y las familias.

El actual responsable no aprobó la evaluación para poder continuar en el cargo, lo que ha motivado la decisión tomada por la Consejería de Educación, que también ha informado de que el secretario y el futuro jefe de estudios serán docentes del actual claustro. Según fuentes autonómicas, se le ofreció a la jefa de estudios ostentar la plaza de Javier Montillo, el docente que dirigía hasta ahora el centro y que suspendió la evaluación para poder continuar en el cargo, admitiendo que de acuerdo a la normativa no podía continuar al frente del colegio.

Desde el departamento que dirige Rafael van Grieken han indicado que han "hecho todo lo posible" para dar continuidad al equipo directivo y al proyecto docente actual en el Blas de Lezo. Sin embargo, las propuestas de Educación no han sido del agrado de los responsables del centro. Las fuentes consultadas por Europa Press indican que la jefa de estudios planteó que se mantuvieran los cargos directivos -director, jefa de estudios y secretario-, oferta a la que se denegó la consejería. Así, el Área Territorial de la zona se ha reunido con el claustro apra informar que se propondrá una nueva directora con "amplia experiencia".

El encuentro mantenido entre Educación y los responsables del colegio ha llegado a oídos de los padres, quienes han convocado con urgencia una concentración a las puertas del Blas de Lezo para manifestar su desacuerdo con la decisión. El AMPA ya había organizado varias protestas en últimas fechas para exigir que continuase Montillo al considerar que ha llevado a cabo un buen proyecto educativo. La movilización más reciente se celebró ayer, jueves 27 de junio: "Vamos a seguir luchando aunque nombren a otro. No le vamos a dejar solo. Porque estamos con la normativa en la mano. Si no lo permitiese no hubiésemos venido con nuestros hijos en plena ola de calor y en una zona llena de obras", manifestaba una madre.

Varios líderes políticos han acudido al centro para interesarse sobre la situación, siendo el Partido Popular la única formación que no ha entablado relación con los padres. "Esto no es política, es educación. Dentro de nuestro colegio hay de todas las vertientes políticas, solo queremos que la educación siga siendo la misma", explicaba otra de las madres. Los propios progenitores han explicado que sus hijos se encuentran al mismo nivel curricular que los de otros centros, subrayando  la “educación en valores” ejecutada por Montillo. 

 


 

Comentarios: 1
Xosé Manuel Carreira dijo el 30/06/2019 a las 11:51h.
Dar continuidad al equipo directivo del colegio más solicitado del barrio, un equipo apreciado por todos, era apenas un nombramiento extraordinario que la norma permite perfectamente. Si no se hace es porque no hay voluntad de la Consejería y la DAT. De lo que hay voluntad es de hacer un trato de favor a un equipo elegido a dedo, sin evaluación ni proyecto ni consenso de la comunidad, y todo por la puerta trasera. Es justo dar gracias a todos los que se han pasado a escucharnos y apoyarnos en el CEIP Blas de Lezo: Aguado (Cs), Gabilondo y Pepu Hernández (PSOE), Errejón (+Madrid), Rocío Monasterio (Vox), Isa Serra (Podemos) e Isabel Gavín (CCOO). Es una pena que otros hayan preferido actuar desde la oscuridad del despacho con aire acondicionado y no hayan tenido la decencia de dar la cara ante las cientos de familias preocupadas por este dedazo.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic