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24/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Las familias del Blas de Lezo condenan el "acoso" al que se está sometiendo a la nueva dirección del centro

La sustitución en el mes de junio del entonces director del CEIP Blas de Lezo en el barrio de Las Tablas -en el distrito de Fuencarral-El Pardo- mantiene una “problemática situación” que según la Plataforma de Padres por el proyecto Blas de Lezo está afectando al normal funcionamiento del centro educativo. Sin ir más lejos, el colectivo, constituido el pasado 15 de septiembre, ha condenado recientemente las pintadas, cartas, emails y carteles en los que se falta al respeto a la actual dirección del colegio.

Los hechos a los que alude la organización tienen que ver con el lanzamiento de aviones de papel dentro de las instalaciones del colegio y la aparición de pancartas, carteles y pintadas en las inmediaciones del centro pidiendo la dimisión de la actual directora. La plataforma considera dichas acciones como un "acoso" que deriva en una "tremenda hostilidad" en el entorno del colegio; es más, según el portavoz del colectivo, en las dos semanas de curso ha habido tres conserjes.

"Condenamos enérgicamente cualquier acto incívico contra cualquier trabajador del centro", señala las familias adscritas a la plataforma, la cual también se ha manifestado frente a las "concentraciones en contra de docentes a la salida del colegio" y "pitos hacia ellos". En este sentido, el colectivo ha solicitado al AMPA que condene claramente los hechos y no los aliente, exigiendo que "el colegio debe volver a la normalidad una vez iniciado el curso".

En este sentido, la plataforma ha trasladado su apoyo al claustro de profesores, a quienes agradece el trabajo realizado, además de “su cercanía y la dedicación” que éstos tienen con sus hijos. Y es que a pesar de que la organización surgió con el objetivo de “salvaguardar el proyecto del CEIP Blas de Lezo en Las Tablas”, ello no es óbice para que en el centro educativo recupere la normalidad “y la buena convivencia”. 
 

 


 









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