inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Numerosos vecinos de Begoña se reunieron para conocer el proyecto de regeneración del barrio.
Esta es la maqueta que utilizaron en el juego.
FiestAcción, una muestra del proyecto vecinal de regeneración para el Barrio de Begoña
Los vecinos del barrio se unieron en una jornada festiva con la asociación Paisaje Transversal, que está realizando un proyecto de mejora.

El Barrio de Begoña sigue con su labor de organización de actividades para demandar más atención por parte del Ayuntamiento. La última acción ha sido la FiestAcción, una reunión de vecinos de todas las edades en la que, mediante diferentes y divertidas actividades, estos conocían de primera mano los trabajos que está desarrollando la Asociación de Vecinos junto a los arquitectos de Paisaje Transversal. 
 
Buscan la regeneración del barrio

La FiestAcción ha sido una cita muy importante para el barrio, ya que, según explican desde la Asociación, es la primera fiesta que se organiza desde hace 30 años. Su objetivo, es “hablar con el vecindario para obtener propuestas de mejoras y para llegar a la conclusión de que hay que unirse para plantear nuestras demandas al Ayuntamiento”. El Barrio de Begoña lucha, entre otras cosas, por lo que él considera como su progresivo envejecimiento frente a los grandes proyectos que le rodean, que le hacen sentirse aislado. 

Durante la fiesta participaron vecinos de todas las edades. Los niños de los colegios de San José y Enrique Granados habían realizado dibujos sobre cómo les gustaría que fuera su barrio. Unos dibujos que se colocaron adornando el parque donde se celebró la fiesta. 

Hubo ración de chocolate gratis para todos, y un juego de preguntas sobre el barrio en el que participaron los vecinos. El juego era una gran maqueta que representaba el barrio, por lo que era posible ver su ubicación y su entorno, y así poder conocer de una forma divertida el barrio y sus problemas. A lo largo de la mañana se presentó el proyecto que tienen en marcha junto a Paisaje Transversal. Un trabajo que se denomina VdB y que “busca la regeneración urbana y social desde nuevos modelos de gestión y participación”. 

El objetivo de estos eventos, es, según la asociación universitaria, el de “generar conciencia entre los vecinos para impulsar definitivamente el proyecto de regeneración participativo en el que se está trabajando desde hace tiempo, y demostrar al Ayuntamiento que los vecinos de Virgen de Begoña  están dispuestos a trabajar conjuntamente para mejorar la situación del barrio”.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic