inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de la carrera.
En Fuencarral corren por Filipinas
El próximo 5 de enero se celebra una carrera solidaria por este país

Recientemente ha tenido lugar en Cibeles, la presentación de la la Carrera Solidaria “Corre por Filipinas” que la Fundación Solventia y Fuencarral-El Pardo organizan con la colaboración de la cooperativa farmacéutica COFARES, Centro Comercial Vaguada y Coca-Cola.

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al Cónsul General de la Embajada de Filipinas, Catalino Diem, el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, el atleta Chema Martínez, y el Presidente de la Fundación Solventia, Conrado Truhán, presentaron a los medios este proyecto solidario.

“Madrileños, no dejéis de correr por Filipinas. Porque vuestros pies, aunque no sean mágicos, servirán para llevar la esperanza a millones de niños y a sus familias”. Con estas palabras ha invitado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a participar en la segunda edición de la Carrera Solidaria de Reyes, que organiza la Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo y que se celebra el próximo 5 de enero.

“Corre por Filipinas” es el lema de la prueba de este año, que quiere contribuir a paliar los efectos del mortífero tifón Haiyan.La Fundación Solventia y la embajada de Filipinas colaboran con el Ayuntamiento para hacer realidad una carrera que tiene como abanderado –y también participante– al atleta español Chema Martínez.

La alcaldesa de Madrid ha recordado que, según datos de UNICEF, más de seis millones de niños han sido víctimas del efecto devastador de esta catástrofe y cientos de miles de personas sobreviven a duras penas en tiendas de campaña bajo el azote de la lluvia y el barro.

Ana Botella ha recalcado la generosidad del personal de SAMUR-Protección Civil, cuya labor sobre el terreno en los primeros quince días después del paso del Haiyan logró salvar la vida a 1.600 personas. Medicinas y agua potable son en este momento imprescindibles para el país. Madrid “es ejemplo de solidaridad ante situaciones catastróficas dentro y fuera de nuestras fronteras, y no ha faltado nunca a la llamada de las poblaciones del mundo golpeadas por los desastres naturales”.

La carrera saldrá a las diez de la mañana de la calle Monforte de Lemos el día 5 de enero, unas horas antes de la llegada de los Reyes Magos a la capital. La meta estará en el Centro Comercial La Vaguada.

El objetivo de la Carrera Solidaria de Reyes “CORRE POR FILIPINAS” es ayudar a la reconstrucción de un país que, tras la terrible el tifón que llegó a sus costas quedo roto y en sólo unas horas acabó con la ilusión de todo un país. Por ello todo el dinero recaudado, tanto en las inscripciones como en la fila 0, irán destinados a la construcción de una planta potabilizadora en alguna de las zonas más afectadas del país cuyo valor asciende a más de 25 mil euros. Más información sobre la prueba e inscripciones a través de la página web: http://www.carrerafundacionsolventia.com/









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic