inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El Gobierno tampoco permite la concentración de la Fundación Franco en Mingorrubio

La Delegación del Gobierno ha impedido también la concentración convocada por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces frente al cementerio de Mingorrubio al prever que puedan desarrollarse “desórdenes públicos” por la exhumación del dictador Francisco Franco.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la concentración convocada para este jueves por la Fundación Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio, coincidiendo con la reinhumación de los restos del dictador, al entender que podrían producirse "graves problemas de orden público". La decisión se produce horas después de que el departamento también anunciase a la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces su denegación del permiso a movilizarse en contra de la exhumación en las inmediaciones del camposanto.

En la resolución de la Delegación del Gobierno, a la que ha tenido acceso EFE, se hace referencia a un informe de la Policía Nacional que desaconseja la celebración de la concentración, cuyo lema es "rezar por el alma de D.Francisco Franco Bahamonde". Según el informe, el precedente inmediato de altercados el pasado fin de semana en Madrid "surgidos en una concentración de similar ideología", la posibilidad de que se reúnan también en el lugar grupos "antagónicos" buscando un "enfrentamiento directo", así como la posibilidad de que se obstaculice el paso de la comitiva fúnebre, desaconsejan la concentración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic