inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estas pegatinas recuerdan las numerosas protestas convocadas.
El AMPA del IES Mirasierra ha ganado la batalla: se realizará un nuevo proyecto para la prolongación del metro, que respetará el centro.
Ver además...
Vecinos de Las Tablas y Montecarmelo exigen equipamientos para consolidarse como barrio
Miles de niños a la espera de un instituto en Montecarmelo
El IES Mirasierra gana la batalla, pero en Montecarmelo comienzan las protestas
La AMPA del IES Mirasierra está muy satisfecha por el logro conseguido “gracias al apoyo y la labor de miles de personas”. Ahora, es la Asociación Vecinal Montecarmelo la que pide que la construcción del centro donde iban a ubicar a los alumnos del Mirasierra siga para adelante.

Lo han conseguido. El IES Mirasierra permanecerá en pie. Han sido muchos meses de protestas, en los que tanto la AMPA como los propios estudiantes se han movilizado para que no desapareciera su Instituto. “No olvidemos nunca que las movilizaciones ciudadanas mueven montañas”, ha afirmado Pedro Zerolo, concejal socialista en el distrito, una de las personas que más ha apoyado esta causa. 

Reunión con el consejero 

Una de las fechas clave en este proceso fue la del pasado 27 de enero, cuando el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echevarría, se reunió con alrededor de 200 padres del Mirasierra.

La reunión tuvo momentos de tensión y quejas por parte de los padres; pero tras dos horas de intercambio de opiniones, el consejero dijo las palabras que la AMPA deseaba escuchar desde hace meses: “Vamos a estudiar posibles alternativas para buscar una solución que no afecte al instituto. Me comprometo a hacer los estudios técnicos cuanto antes, buscando la posibilidad de construir el metro sin tocar el centro”. 

En la mañana del 29 de enero fue Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid el que anunció que se había acordado realizar un nuevo proyecto de ampliación de la línea,  y ejecutarlo en conjunto, y no por fases como estaba previsto. 

Así, los padres y madres del IES Mirasierra quedaron a la espera de la respuesta de la Consejería de Transportes, una respuesta que aún no ha llegado. “Adquirieron el compromiso de reunirse con nosotros en una semana para explicarnos el nuevo proyecto, pero no sabemos nada. Hemos llamado a la Consejería pero nadie nos ha informado”, ha explicado a EL DISTRITO Mar Coloma, presidenta de la AMPA. 

A pesar su satisfacción con la decisión, desde la AMPA afirman estar deseando conocer el nuevo trazado, “ya que nos interesa a todos porque la mayoría de los padres vivimos en la zona”. 

Montecarmelo, el otro afectado

La decisión del no derrumbe ha tenido otro protagonista. Se trata del barrio de Montecarmelo, donde se iba a construir de inmediato un instituto para ubicar temporalmente a los chicos del IES Mirasierra. 

Tras anular el proyecto, la construcción de este centro, “prometida por representantes de Educación desde hace un año”, ha sido prorrogada a “como mínimo, 5 años”, ha explicado Alberto Navazo, presidente de la Asociación Vecinal Montecarmelo. 

“Nos alegramos muchísimo de su logro, pero nosotros necesitamos el instituto”, y para conseguirlo, desde la Asociación se están recogiendo firmas para solicitar que los cambios de planes no les dejen sin centro. Éstas serán entregadas en la reunión que tendrán el día 23 en la Consejería de Educación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic