inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inversión para el nuevo colector de aguas pluviales
Situado entre los distritos de Fuencarral-El Pardo y de Moncloa-Aravaca, sirve para aprovechar las aguas pluviales en la Subcuenca de Pinos.

 El Ayuntamiento de Madrid avanza en la mejora de la calidad de las aguas del río Manzanares. Hoy la Junta de Gobierno ha adjudicado el presupuesto para la construcción del colector para excedentes de lluvia en la Subcuenca de Pinos: 39.670.743 euros para las obras y 1.961.676  euros para el servicio especializado de asistencia técnica en la inspección, vigilancia y control de calidad de los trabajos. En total 41.632.420 euros, cofinanciados al 80% con Fondos de Cohesión de la Unión Europea. Las obras del nuevo colector, situado en la zona norte entre los distritos de Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca, se realizarán en 24 meses y aumentarán notablemente la capacidad de saneamiento de la cuenca de Pinos en el tramo comprendido entre la avenida de la Ilustración y la calle de Sinesio Delgado.


En los últimos años se han creado importantes infraestructuras, englobadas en el Plan de Mejora de la Calidad del Río Manzanares para proteger el cauce del vertido de aguas pluviales contaminadas cuando ocurrían fenómenos de alta pluviometría.

La finalidad de esta actuación es aumentar la capacidad del saneamiento de los colectores de esta cuenca,  entre los que se encuentran el de Pinos, Doblado de Pinos, La Veguilla y Plaza de Castilla-Valdeacederas. Así se recogerán los caudales de aguas pluviales generados para conducirlos hasta el nuevo estanque de tormentas de Arroyofresno, donde se almacenan primero y después de tratan en la estación depuradora de aguas residuales de Viveros. Finalmente, se incorporan al cauce del Manzanares.

En la construcción del nuevo colector, de 2.672 metros de longitud y que conectará con la red de saneamiento existente en la glorieta Valle de Arce, y en las calles Doctor Ramón Castroviejo y Arroyofresno, se utilizará una tuneladora de cuatro metros de diámetro. Con todas las infraestructuras ejecutadas durante los últimos años, el Ayuntamiento madrileño se convierte en una referencia internacional en la protección del medio hídrico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic