inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La joven agredida por el preso con permiso: "Si no fuera por los vecinos, estaría muerta"
La joven de 26 años que el pasado 13 de diciembre fue agredida por un hombre que se encontraba de permiso penitenciario ha sido dada de alta en el Hospital de La Paz, donde ingresó con presentando varias heridas de arma blanca.

La víctima fue entrevistada por Telecinco, donde declaró que “si no fuera por los vecinos, estaría muerta”. Tras el episodio violento en el que la mujer recibió hasta siete puñaladas, la víctima fue trasladada al citado centro médico con buen pronóstico después de ser atendida en primera instancia por sus vecinos y, posteriormente, por los efectivos del SUMMA.

El individuo, David A.V. de 34 años, disfrutaba de un permiso penitenciario después de cumplir 11 años en la cárcel, alegando ante el juez Vigilancia Penitenciaria razones de salud para solicitar un permiso para desplazarse a Madrid y dejar por unos días el centro penitenciario psiquiátrico en el que cumple condena en Alicante. Esta situación la aprovechó para citarse con la joven de 26 años. Por causas que investiga la Policía Nacional, el hombre acuchilló a la mujer en plena calle.

Los hechos tuvieron lugar en la calle de Ramón Gómez de la Serna, vía precisamente ubicada en el mismo distrito en el que David cometió el crimen por el que fue condenado. En esta ocasión, tras asestarle hasta seis puñaladas a la joven, el agresor huyó del lugar a pie con el arma en sus manos.

La víctima hizo acopio de fuerzas y llegó a un portal en el que pidió auxilio. Efectivos del cuerpo nacional de seguridad y el SUMMA asistieron a la mujer, que presentaba heridas de carácter grave. Fue trasladada al Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico grave, si bien en los últimos días su evolución ha sido muy favorable. Las autoridades pudieron averiguar la identidad del agresor después de que la mujer aportase datos sobre él.

De esta manera, tras varias gestiones e investigaciones, la Policía localizó al individuo el pasado lunes, 17 de diciembre, en el Hospital 12 de Octubre, donde había ingresado. La sorpresa de los agentes fue comprobar que el individuo contaba con un permiso de salida -supuestamente tenía el segundo grado penitenciario- y que había sido condenado a 20 años de prisión por asesinar a otra joven, de 27 años, con quien había tenido una relación. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic