inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de noviembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Juzgan a cuatro acusados por el homicidio de un joven que fue troceado y quemado en una finca de El Pardo

La Fiscalía solicita 13 años de prisión para el autor material del homicidio y dos años y tres meses para las personas que lo encubrieron

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a cuatro individuos implicados supuestamente en el homicidio de un joven que fue troceado y quemado en una finca de El Pardo. La Fiscalía solicita una pena de 13 años de prisión para el presunto autor material del crimen, así como dos años y tres meses a las personas que encubrieron los hechos y profanaron los restos de la víctima, quien había desaparecido en Rivas VaciaMadrid en agosto de 2016. 

Según el relato del Ministerio Público, el 10 de agosto de 2016, Javier C.Z. -el presunto autor del asesinato- se encontraba en una vivienda en la localidad de Rivas en compañía de la víctima. Ambos habrían mantenido una discusión por tema de drogas y, en el transcurso de la trifulca, el procesado "haciendo uso de un instrumento cortante dio muerte" a la víctima, "derramándose toda la sangre del cuerpo por el suelo y las paredes de la vivienda, y causándose el acusado una herida cortante en la mano izquierda".

Dos horas más tarde se personó en la vivienda David T., quien compartía domicilio con Javier, quien le abrió la puerta, encontrándose éste en calzoncillos y ensangrentado. Por su parte, el cadáver de A.P. 
yacía en el suelo de la cocina "boca abajo y arropado con una manta". De acuerdo al escrito de la Fiscalía, David abandonó el domicilio mientras el supuesto homicida limpiaba la sangre y se deshacía del cadáver. 

Tras limpiar parte de la sangre de la vivienda, Javier contactó con Francisco G. para que este último acudiera a la casa. Una vez allí, y tras conocer lo ocurrido, ayudó al acusado a limpiar la sangre; a continuación trasladaron “los trozos del cadáver a la finca sita en el Camino Valdecerveras parcela 201 de las Colmenas, El Pardo (Madrid), donde tras rociarlo con gasoil le prendieron fuego y tamizaron las cenizas, no quedando restos del cadáver".

El fiscal solicita ahora 13 años de prisión para Javier, mientras que para David y Francisco dos años y tres meses por el delito de encubrimiento en concurso ideal con otro delito de profanación de cadáveres. Respecto a Francisco, las autoridades comprobaron que contaba con varios antecedentes; conocido como ‘Paco el Loco’, en su expediente había numerosos casos de amenazas, extorsiones, lesiones, hurtos, allanamiento de morada y otros delitos violentos


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic