Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lissavetzky denuncia el abandono del Teatro de Madrid

lissa.JPG

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado el grave deterioro que sufre el Teatro de Madrid, en el barrio del Pilar, que permanece cerrado desde julio de 2011. En su opinión, las tareas de mantenimiento en esta infraestructura, “un teatro de los madrileños, sufragado con el dinero de todos”, han sido “nulas” en los tres años que lleva cerrado sin que siquiera el Consistorio haya limpiado la suciedad provocada por diferentes actos vandálicos o se haya preocupado de tapar e patio de butacas “con una simple sábana”. Lissavetzky ha asegurado que el PSOE seguirá reclamando la apertura de este espacio y ha reafirmado su posición respecto a su uso: “Que siga siendo un centro cultural”. “O defendemos entre todos lo que significa la cultura para Madrid y el papel que debe realizar el Ayuntamiento en su fomento y protección, o acabará por desparecer”, ha señalado.

Lissavetzky, acompañado por los concejales Pedro Zerolo y Ana García D’Atri, ha podido visitar finalmente el interior del teatro, donde la ausencia de mantenimiento se observaba desde la misma entrada: cristales rotos, desperfectos en la recepción… La zona en peor estado de conservación, sin embargo, es el escenario y la platea. Cubierto por el polvo, con extintores vacíos y botes de pintura derramados, uno de los “mejores escenarios de Madrid”, según ha explicado el portavoz, languidece por el abandono. Incluso los focos empleados en las funciones se amontonan sobre el escenario, a la intemperie.
 
Futuro uso cultural
 
El Teatro de Madrid se inauguró en 1992 y fue símbolo del proyecto de Madrid Capital de la Cultura Europea, que se celebró ese año. Hasta julio de 2011, justo cuando se iniciaba este mandato, el espacio acogió representaciones fundamentalmente de danza. Sin embargo, desde su cierre, el Consistorio no ofrece ninguna solución real.
 
El director general de Patrimonio, Francisco García, aseveró que el espacio no presenta problemas estructurales aunque si “un problema de limpieza producto de la vandalización”. Aseguró que hay un mantenimiento “periódico” y adelantó que se trabaja con instituciones para darle un futuro uso cultural.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio