inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Jaime Lissavetzky en el Pleno de hoy.
Lissavetzky recuerda que Las Tablas y Sanchinarro esperan los "prometidos" mercados
El portavoz socialista ha añadido hoy en el Pleno que las reformas del de la "Cebada o Vallehermoso ni siquiera forman ya parte del programa de Gobierno"

De las 12 actuaciones en mercados municipales previstas en el programa del PP, el Gobierno encabezado por Ana Botella solo ha realizado dos. Un 15% de cumplimiento. El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha preguntado hoy a la alcaldesa, Ana Botella, si se “siente satisfecha” con su actuación en este sentido. Ha recordado que Las Tablas y Sanchinarro siguen esperando “sus prometidos mercados” y que las reformas del de la “Cebada o Vallehermoso ni siquiera forman ya parte del programa de Gobierno”. “¿Quién da la vez a los mercados municipales, señora Botella?”, ha apuntado el portavoz.

Lissavetzky ha querido conocer la valoración de la regidora sobre mercados municipales en el pleno del mes de febrero del Ayuntamiento de Madrid. Durante su intervención, en la que ha reprochado a Botella su habitual “escapismo a lo Houdini” a la hora de responder, el portavoz del PSOE ha denunciado que el Gobierno local carece de modelo. En cambio, lo que sí ofrece el Consistorio es “propaganda” falsa, reflejando en publicaciones municipales que  los mercados de Sanchinarro y Las Tablas ya están hechos, algo que no ha ocurrido.

Comparación con Barcelona

El portavoz del PSOE ha establecido una comparación con Barcelona que, con la mitad de población, tiene un número similar de mercados municipales y más puestos en sus instalaciones: 2.895 frente a los 2.225 de Madrid. Es más,  Lissavetzky ha señalado que la ciudad condal tiene un instituto dedicado a este cometido, forma parte de la unión mundial de mercados, mantiene cuatro rutas turísticas y realiza programas educativos para escolares, entre otras actuaciones. “En Madrid, en cambio, hasta la cámara regional de cuentas estima que los mercados no han evolucionado suficientemente”, ha añadido. 

Además de los ya citados, Lissavetzky se ha referido a las esperadas actuaciones de los mercados de Bami, Villaverde, Mostenses, Prosperidad o Embajadores. “Ponga fecha a sus reformas”, ha pedido a la regidora.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic