inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cementerio de Mingorrubio (Google Maps)
Madrid notifica a los Franco que la tumba del Pardo es de Patrimonio Nacional
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios, ha remitido una notificación a los descendientes del dictador Francisco Franco en la que les informa de que la tumba del cementerio del Pardo, donde reposa Carmen Polo, es propiedad de Patrimonio Nacional.

Según ha publicado Público y han confirmado a EFE desde el Ayuntamiento de Madrid, el consistorio remitió esta notificación hace "dos o tres semanas". En ella aclara que la tumba donde reposa Carmen Polo, esposa de Franco, no es propiedad ni del Ayuntamiento ni de la familia sino de Patrimonio Nacional.

"El Ayuntamiento no tiene nada más que decir ni a favor ni en contra. La unidad de enterramiento es de Patrimonio y ellos tendrían que autorizar en todo caso la inhumación", indican las mismas fuentes, que precisan que los familiares del dictador "lo han admitido y lo reconocen". La viuda del dictador fue enterrada en 1988 en una cripta que se encuentra en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde además hay una capilla construida durante la dictadura por el Ayuntamiento, que es propietario de esa capilla.

El pasado miércoles, la portavoz municipal, Rita Maestre, aseguró que el Gobierno municipal preferiría que los restos de Francisco Franco no estuvieran en el centro de la ciudad, en la catedral de la Almudena, cuando los periodistas le preguntaron por la posibilidad de que fuera inhumado en el cementerio del Pardo.

Comentarios: 1
contrapodemitas dijo el 08/11/2018 a las 02:28h.
Que manera de estar en guerra, que dejen ya de una vez en paz a los muertos. Que miren y soluciones otros problemas más importantes en la actualidad.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic