inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maestre evita hablar sobre la vinculación de una asesora con una cooperativa "afín"
La polémica relación que guarda el Ejecutivo de Ahora Madrid con cooperativas adjudicatarias de contratos y subvenciones del Ayuntamiento ha concluido con el portavoz de la agrupación popular en el consistorio, José Luis Martínez Almeida, anunciando que acudirá a la Fiscalía para denunciar lo que ha denominado como “red clientelar” del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, ante la imposibilidad de abordar esta situación en una comisión debido al veto de los socialistas a dicha iniciativa.

En este sentido, el PP llevará a Anticorrupción los contratos, subvenciones y convenios otorgados por el Gobierno de Manuela Carmena a cooperativas con miembros "afines", después de que el PSOE haya evitado crear una comisión de investigación para dilucidar si se está generando una red clientelar en Madrid.

En medio de esta madeja, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha evitado dar explicaciones sobre que una asesora del Ejecutivo, Rosa Domínguez, obviase en su perfil del Portal de Transparencia que fue presidenta de la cooperativa Tangente, un grupo que durante los tres años de legislatura en la capital ha recibido 2,2 millones en contratos y subvenciones. Preguntada por el currículum de esta persona, la concejal de Ahora Madrid ha aclarado que no iba a entrar a valorar todos los contratos del Ayuntamiento ni el bagaje profesional del personal, aunque interpretaba que “todo es correcto y que no hay ningún tipo de conflicto de intereses, a diferencia de lo que ha producido anteriormente en este Ayuntamiento”, recoge las declaraciones de la edil El País. 

Domínguez dirigió al grupo Tangente durante tres años -desde 2013 hasta 2016-. Fuentes consultadas por el citado diario manifestaron que la actual asesora del edil Guillermo Zapata, no mantenía ningún tipo de vinculación con el Ejecutivo municipal. Sin embargo, en el año 2015, participó en un acto electoral de Ahora Madrid. Tanto el equipo de Gobierno como la cargo de confianza eludieron dar explicaciones sobre el por qué esta última no mencionó en su perfil profesional su paso por Tangente.

Por su parte, el líder de los populares en el Ayuntamiento señaló que acudirá a la Fiscalía para "destapar de forma definitiva esa red" sobre la que tiene "sospechas fundadas" y que a su juicio va "mucho más allá" de los contratos y son "convenios, convalidaciones, subvenciones o los famosos 'colocaos'".

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic