inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carrera "Corre por Filipinas".
Carrera "Corre por Filipinas".
Carrera 'Corre por Filipinas'.
Más de 1.500 atletas corren por Filipinas en Fuencarral
En la carrera de Reyes y que dominó el deportista madrileño Chema Martínez

Más de 1.500 atletas se dieron cita la mañana del 5 de enero para disputar en Fuencarral-El Pardo la II Carrera Solidaria de Reyes, una iniciativa de la Fundación Solventia que este año tenía como lema ‘Corre por Filipinas’, los fondos van destinados a las víctimas del devastador del tifón Haiyan.

Las distancias fueron de 5 y 10 kilómetros que demandaban un perfil exigente y que permitió a los atletas populares medir sus fuerzas tras los excesos navideños. Lo más original de la cita deportiva fue la originalidad de la meta, ya que la puerta principal del Centro Comercial La Vaguada sirvió para acoger la entrada de los miles de atletas que escalonadamente hicieron su entrada a primera hora de la mañana.
 
Chema Martínez favorito
 
El principal favorito para la victoria final no defraudó, y es que el atleta madrileño Chema Martínez, que recientemente anunciaba su retirada como profesional, se hizo con la victoria de manera clara parando el crono en 32:13. Le escoltaban en el podio el ex ciclista Carlos Abellán y el atleta de la AD Marathon Quique Álvarez. Entre las mujeres, la victoria en la prueba absoluta fue a parar Raquel Juanes, seguida de Belén García y Vanessa Gutiérrez.
 
En la distancia de los 5 kilómetros el más veloz fue Francisco Javier Jiménez Sánchez, con un tiempo de 17:27; y entre las ellas se hizo con el triunfo María José Encinas.
 
La entrega de premios estuvo presidida por el embajador de Filipinas, Carlos Salinas, el concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, el presidente de la Fundación Solventia, Conrado Truán y el director del CC La Vaguada, Sebastián Herrero, como principales impulsores de esta iniciativa. En definitiva, una carrera popular en víspera de Reyes, que año a año sigue sumando adeptos y records de participación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic