inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 40 coches de época circulan por Fuencarral para reclamar una revitalización del norte
Los barrios de Montecarmelo, Fuencarral y Las Tablas han sido escenario de la jornada “RetroCar”. Más de 40 coches de época se han dado cita para recorrer los barrios que comprenden el ámbito de actuación del proyecto Madrid Nuevo Norte.

El paseo, que comenzó en el Centro Comercial de Montecarmelo, ha reunido a vecinos y asociaciones con el objetivo de evidenciar la necesidad de revitalizar el norte de Madrid. 

El recorrido, organizado por AAVV de Las Tablas y Astamon, y en el que han participado Club  Citroën Tracción Avant y Classic Cars Owners (CCO), ha finalizado en el Palomar de Las Tablas, dónde se han expuesto los vehículos participantes para que pequeños y mayores disfruten de estas maravillas de época.

Las asociaciones que representan a los vecinos y empresarios y comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo han organizado esta acción para llamar la atención sobre la falta de desarrollo y equipamientos del norte de Madrid: “Los barrios del Norte de Madrid se han congelado en el tiempo”, señalan los colectivos a través de un comunicado. “Hemos querido evidenciar que esta zona de Madrid ha quedado anclada en el pasado, mientras la ciudad ha seguido creciendo a su alrededor. Los que vivimos en el norte de Madrid hemos visto como este crecimiento no ha hecho sino aumentar los problemas de aislamiento y movilidad de nuestros barrios”. 

La semana pasada se anunció el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, El Ministerio de Fomento (Adif) y Distrito Castellana Norte para el desarrollo del norte de Madrid. Este nuevo impulso del proyecto Madrid Nuevo Norte supone un paso más hacia la renovación de esta zona de la capital, “pero es necesario que se apruebe y se lleven a cabo por fin las mejoras que llevamos más de 20 años esperando. No queremos seguir anclados al pasado, por ello pedimos al Ayuntamiento de Madrid una solución inmediata con la puesta en marcha de proyectos como Madrid Nuevo Norte”, concluyen.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic