inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 14 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
MATS tilda de "parche" las 15 nuevas camas del hospital La Paz
El portavoz del sindicato asegura que debe abordarse el problema con una reforma profunda y más personal

El sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) califica “parche” la ampliación de las camas y sillones en Urgencias del hospital de La Paz, iniciativa llevada a cabo por la Comunidad de Madrid. En este sentido, la organización sostiene que la solución frente a las carencias que presenta pasa por la “reforma profunda” del centro sanitario, supliendo las 100 camas necesarias. 

Así, el portavoz del sindicato, Miguel Salas, se ha resistido a contabilizar las 15 camas nuevas para combatir la epidemia de gripe, y que ha obligado a habilitar una zona en la planta de Rehabilitación y Traumatología para atender a los pacientes afectados por dicha patología. “La planta ya existía, no es nueva; lo que pasa es que en verano se inundó y tuvieron que cerrarla", ha señalado el portavoz de MATS, quien advierte que el aporte del Gobierno autonómico sólo es un “alivio” y aclara que entre 2015 y 2016, el centro ha perdido 53 camas. 

Asimismo, el sindicato ha aprovechado para denunciar la falta de personal en el hospital. De hecho, Salas ha señalado que las inundaciones por la rotura de una tubería pueden deberse a esta falta de personal de mantenimiento, que afirma que se ha reducido en los últimos años. "Cada vez hay menos trabajadores para un hospital como el de La Paz, que es enorme y requiere de un mantenimiento constante y en profundidad.

Por último, el portavoz se ha mostrado escéptico sobre la futura reforma de 13,5 millones de euros que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha calificado como la "solución definitiva" a los problemas de las Urgencias de La Paz. "Cuando vea la reforma pues bien, pero con programarlo no se soluciona. Esa reforma lleva ya programada años", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic