inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 20 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El barrio de Montecarmelo cuenta con una de las tasas de natalidad más altas de Madrid.
Mejoras en los servicios de pediatría y matrona del Centro de Salud Mirasierra
La A.V. Montecarmelo se ha reunido con los responsables del centro para pedir soluciones a la carencia de pediatras y matrona.

 

La situación del Centro de Salud  Mirasierra ha sido una de las cuestiones más denunciadas por la Asociación de Vecinos de Montecarmelo. Las carencias en los servicios de pediatras y matronas eran el objeto de muchas de las quejas que llegaban a la asociación. Razón por la que ésta decidió solicitar una reunión con los responsables de la Gerencia del Área Asistencial Norte y exponerle todas estas reclamaciones. Tras la reunión, celebrada a finales del mes de julio, la asociación ha anunciado algunas de las mejoras conseguidas. 
 
Centro de salud colapsado

Fue en febrero de 2009 cuando se trasladaron los servicios sanitarios de Montecarmelo al Centro de Salud Mirasierra. Antes, los vecinos tenían que ir al centro de Fuencarral, situado a una mayor distancia de este nuevo barrio. Con esta decisión comenzó a surgir otro problema, porque al llevar allí a los vecinos de Montecarmelo, el centro de Mirasierra se colapsó. 

Los problemas se encontraban sobre todo en el número de pediatras y matronas del centro. Había 2 especialistas con jornada de mañana, y otros 2 con la de tarde. Una cifra “insuficiente para atender a los casi 4.000 niños de Montecarmelo”, como explican desde la asociación. En la reunión se reconoció que se ha solicitado a Recursos Humanos otro pediatra, una plaza que “es muy posible que sea ocupada para el mes de octubre, y que cubrirá media jornada de mañana y media jornada de tarde”. Algo que mejorará la atención a los pacientes, al tener más tiempo para cada uno de ellos. 

Otra de las cuestiones para las que buscaban solución es la de la matrona. Según ha explicado la asociación, en el centro había una matrona que sólo se encargaba de los cursos de preparación al parto. Para el resto de servicios, se desviaba a los pacientes a otros centros de salud. Por eso pedían que Montecarmelo tuviera matrona propia, más teniendo en cuenta el alto porcentaje de embarazos en la zona. Tras la reunión, la asociación ha confirmado que la matrona, que hasta ahora sólo iba a dar los cursos, también prestará servicio, tres mañanas y tres tardes, para control puerperal, citologías y resolución de dudas del embarazo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic