inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver video
Ver además...
En un año y medio Mirasierra contará con dos nuevas estaciones de metro
En marcha la segunda fase del metro a Mirasierra que conectará con Cercanías
Finaliza la excavación de la futura estación de metro de Costa Brava
Modifican el Área de Planeamiento del Barrio de Mirasierra
Apuesta por el arte urbano para decorar la estación de metro Paco de Lucía
La nueva Línea 9 de Metro en Mirasierra abre la próxima primavera
Un vídeo muestra el 'making of' del mural de la futura estación de Paco de Lucía
Abre la estación Paco de Lucía en Mirasierra
El Metro podría llegar a la estación de Costa Brava a finales de 2013

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha supervisado los trabajos de construcción del túnel de Metro que comunicará la estación de Mirasierra, en servicio desde marzo de 2011, con la futura estación que se ubicará en la calle Costa Brava y que será la cabecera de la línea 9. Aguirre ha animado a continuar con el buen ritmo de las obras para que a finales de 2013 esté acabada la segunda fase de la prolongación.  
La presidenta ha comprobado cómo avanzan estos trabajos de ampliación, con la creación de túnel de 1,4 kilómetros sin tuneladora, sino 'a pico y pala', método que ya se utilizó en el primer tramo de este proyecto de la Línea 9 y en la prolongación de la línea 2 de Metro desde Ventas a La Elipa, finalizada en 2007. Es un procedimiento muy seguro pero más lento, y se utiliza en aquellos proyectos que resulta más adecuado por las características del terreno o la longitud del túnel.
Además, se ha empezado a construir también la estación de Costa Brava, que permitirá conectar con las líneas C3, C7 y C8 de la futura estación de Cercanías. La excavación se está realizando simultáneamente en dos direcciones, hacia la estación de Mirasierra, por un lado, y hacia la nueva estación de Costa Brava, por otro. En la obra trabajan a la vez más de 500 personas en los momentos de mayor actividad.

Estas obras suponen la ejecución de la segunda fase del proyecto de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra. La primera fase supuso la construcción de 1,5 kilómetros de túnel y una estación. La segunda fase, con 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava, será compatible con la posterior ejecución por parte de Fomento de una estación de Cercanías para facilitar el intercambio a los viajeros. El proyecto -ejecutado en un 65%- supondrá una inversión total de 191 millones y beneficiará a una población potencial de 50.000 vecinos de Mirasierra, Peñagrande y la zona oeste de Montecarmelo.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic