inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hospital Ramón y Cajal, en Madrid.
Nuevas instalaciones en el biobanco del Ramón y Cajal
El hospital madrileño cuenta ya con un banco de más de 14.000 muestras

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del Biobanco del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), ubicado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Las instalaciones y la preparación científica y técnica de su personal dotan al BIOB de la capacidad de crear colecciones de muestras biológicas diversas (sangre, otros líquidos orgánicos, tejidos sólidos, cultivos celulares, ADN, etcétera) conservándolas en unas condiciones de calidad óptimas que aseguran la competitividad y excelencia de los estudios de investigación en los que se utilicen.

Durante su estancia, el consejero ha declarado su satisfacción por la relevancia de la actividad investigadora del biobanco. “Es un motivo de orgullo para todos los madrileños contar con instalaciones como esta que permiten que Madrid se haya constituido en un polo fundamental de investigación biomédica dentro de nuestro país”.

Todo ello abre posibilidades para garantizar el avance científico relacionado con la salud de la ciudadanía. En la actualidad, este biobanco cuenta con más de 14.000 muestras donadas por cerca de 1.000 enfermos no tumorales y 2.600 casos de cáncer. Hasta el momento, el BIOB ha colaborado en estudios nacionales e internacionales y en el descubrimiento y patente de un biomarcador de fracaso renal agudo.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic